Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SLAM DUNK

El Fanàtico: Nùmeros del Inicio de la NBA y la (in)Correcciòn Polìtica en la NFL

DATO DEL DÌA. Shane Victorino, de Boston, llegó en la Serie Mundial recién concluìda a 20 carreras producidas en situación de casa llena en juegos de postemporada, la mejor cifra en la historia y siete unidades arriba de su màs cercano rival.

NBA. El primer dìa de acción de la nueva campaña tuvo números interesantes en los tres juegos celebrados, entre los que destaca que fue la dècimatercera temporada consecutiva en la que el campeón abre jugando en casa, y como Miami derrotò a Chicago, la marca para campeones vigentes en esa situación se puso 10-3 en tal periodo; el último campeón en abrir en gira fue Lakers jugando en Portland en 2000.

En esa victoria del Heat ante los Toros, LeBron James anotò 17 puntos, la segunda peor cifra de su carrera en juegos inaugurales, solo superada por los diez que anotò para Cleveland anta Dallas en su primer juego en la campaña 2007-08.

Un poco màs tarde, los Lakers derrotaron a los Clippers con aportación de 76 (de 116) puntos de jugadores de banca, es decir, que no abrieron el juego como titulares, la mayor aportación de tal tipo para el equipo estelar de Los Àngeles desde 1988, cuando su banca anotò 84 unidades en triunfo de 136-100 sobre Golden State.

El martes también Roy Hibbert logró 16 rebotes y siete bloqueos para Indiana ante Orlando, y solo dos jugadores en la historia, ambos en el Salòn de la Fama, han logrado esas cifras o màs en juego inicial de temporada: Kareem Abdul-Jabbar (17 rebotes y 9 bloqueos, para Lakers 1973) y Artis Gilmore (16 r, 7 b, para San Antonio 1982). Màs NBA la semana entrante.

TONTERÌA. Un tipo, que igual que muchos “líderes mexicanos”, no tiene nada que hacer, metió en lìos a la NFL con un asunto de corrección política ridículo: querer que el equipo de Washington cambie de mote para que no se ofenda a las tribus indígenas americanas, es decir, que dejen de ser Pieles Rojas.

La corrección política, lo hemos dicho aquí y en otros sitios reiteradamente, cayò hace rato en excesos, y si permiten a ese líder ocioso lo que pretende, al rato no habrá equipo deportivo profesional o amateur que no tenga que cambiar sobrenombre para no ofender a alguien de forma alguna.

Seguirían, por ejemplo, Cardinals de Arizona y Saint Louis, Padres de San Diego y hasta Diablos Rojos del Mèxico, para no ofender el culto religioso mayor en buena parte del mundo; y desaparecerìan Braves e Indians y hasta Giants y Dodgers, porque surgieron en Nueva York y no en California.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Un comentario

  • Eliseo Leyzaola R.

    «Los Canelos de Washington», de seguro se aceptaría por muchos aficionados de origen mexicano, si esto se manejara en Televisa Y TVazteca……es una broma de mal gusto, lo siento ¡

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!