Automovilismo,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia

EL FANÁTICO (OCT.13.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://americansportsblog.files.wordpress.com/2009/07/cedric-benson-seen-here-laying-waste-to-those-who-are-the-opposition.jpg

Semana 5 NFL. Casi se ha jugado la tercera parte del calendario regular y hay dos equipos que merecen atención: Cincinnati y Denver, que abrieron la temporada jugando entre sí con triunfo para los Broncos.

Después los Bengalíes han logrado cuatro victorias y son llamados los Cardiac Cats (Gatos Cardiacos) por la manera en la que lo han hecho: derrotaron a Green Bay deteniendo a su ofensiva cuando amenazaba con anotar y ganar; luego vencieron a los Acereros viniendo de atrás y a segundos del final; después le ganaron a Cleveland en tiempo extra también remontado desventaja; y el domingo lograron un milagro parecido a los dos anteriores ante la estupenda defensiva de Baltimore.

El brazo de Carson Palmer y los acarreos de Cedric Benson han sido clave. Palmer no tiene números espectaculares, apenas promedia 221 yardas aéreas por juego, pero ha sido preciso en los momentos decisivos para ganar, que es lo que importa. Benson es el mejor de la liga con 487 yardas terrestres, incluyendo 120 ante Baltimore, el primero que rebasó las 100 yardas ante esa extraordinaria unidad defensiva.

Cincinnati enfrentará a Houston y Chicago antes de su descanso en la octava jornada, y de seguir la inercia actual, quizá llegarán a media temporada con marca de 6-1.

http://broncotalk.net/wordpress/wp-content/uploads/2008/10/jaycutler1.jpg

Denver, por su parte, sigue invicto y ha derrotado a Cincinnati, Cleveland, Oakland, Dallas y Nueva Inglaterra. Los dos últimos triunfo certifican que sus tres primeros no fueron casualidad, sino parte de un trabajo que rinde frutos muy temprano este año.

Para los Broncos su defensiva a sido fundamental, deteniendo en semanas seguidas a ofensivas como las de Vaqueros y Patriotas, pero también el trabajo del quarterback Kyle Orton es digno de mención, pues acumula mil 236 yardas aéreas, con siete pases de anotación y sólo una intercepción, además de un rating de 97.4, nada para impresionar pero mucho para un jugador que era tan inseguro que muchos no entendíamos que aún estuviera en la liga.

Denver chocará contra San Diego el próximo lunes, luego descansará y regresará a la acción en la octava jornada contra Baltimore. Si gana al menos uno de esos dos juegos, hay que poner a los Broncos entre las potencias de la Conferencia Americana.

http://motor.terra.es/addon/img/motor/d6b8c9frangranp.jpg

Veloces y exitosos. En el automovilismo hemos tenido igual un par de agradables sorpresas: Darío Franchitti en la Indycar y Juan Pablo Montoya en la serie mayor de NASCAR.

Franchitti es un piloto que sabe resurgir de sus cenizas: lo hizo cuando dejó Europa y comenzó a correr en Estados Unidos; lo volvió a hacer en 2007 al ganar el campeonato en Indycar luego de un paso accidentado por la desaparecida Champ Car y un inicio muy duro en la serie citada; y el domingo confirmó al conseguir su segundo título de Indycar después de un muy desafortunado 2008 en NASCAR. En definitiva el escocés es un grande de las pistas.

http://www.diablomotor.com/wp-content/uploads/2008/11/montoya-nascar-f1.jpg

Montoya es parecido, luego de su éxito en Estados Unidos pasó por la Fórmula Uno pero se quedó corto en sus expectativas al ser contemporáneo de Schumacher, regresó a las pistas estadounidenses con un asiento en NASCAR y luego de dos campañas con éxito muy relativo, este año está peleando por el campeonato y hay fuerte posibilidad de que sea el primer campeón no nacido en Estados Unidos de la serie surgida en el racista sur norteamericano. Puede hacer historia grande el colombiano.

http://cache.boston.com/resize/bonzai-fba/AP_Photo/2008/04/22/1208918935_4232/539w.jpg

Dato del Día: Los Angelinos son el cuarto equipo en la historia de la postemporada de las Ligas Mayores que gana remontando marcador adverso de dos o más carreras después de dos outs y bases vacías en la novena entrada o posteriormente.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!