Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Temas y Deportes Diversos

EL FANÁTICO (OCT.16.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://www.rincondelmisterio.com/wp-content/uploads/hiroshima.jpg

Deuda Pendiente. Los días 6 y 9 de Agosto de 1945 pasaron a la historia de la humanidad por la enorme infamia cometida contra un par de poblaciones inocentes, evento que determinó el fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico y en gran medida inició la lucha por el desarme nuclear que desde esas fechas libra la humanidad.

Hiroshima primero y Nagasaki tres días después, fueron devastadas por las bombas atómicas Little Boy y Fat Man, de manera respectiva, lanzadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Los efectos de la radiación siguen a la fecha dañando vidas en los lugares citados.

Hoy ambas ciudades se han levantado de sus cenizas y se han convertido en zonas urbanas de alto nivel con diseño moderno y funcional, respetando las tradiciones japonesas y con una infraestructura de desarrollo que les ha permitido ser de primer mundo sin ser capitales o centros financieros.

http://contodorespeto.blogspot.es/img/hiroshima2.jpg

Hace unos cuantos días Hiroshima y Nagasaki se unieron y anunciaron que serán candidatas conjuntas para ser sede de unos Juegos Olímpicos, quizá en 2020 0 2024. La candidatura no es aún oficial y de antemano el COI (Comité Olímpico Internacional) anunció que las sedes conjuntas no son de su agrado, a diferencia de la FIFA y la UEFA, que han tenido un Mundial y una Copa Europea, respectivamente, de esa manera.

Las posibilidad de que las dos ciudades japonesas sean seleccionadas como sedes olímpicas es muy remota todavía, pero desde ahora hay diversas opiniones al respecto, entre ellas las de algunos que creemos que sería de justicia darles esa oportunidad. Sería una redención universal luego de la infamia, irónicamente cometida en la búsqueda de terminar una guerra.

Si fueron tan irresponsables en el COI para darle una edición olímpica a Río de Janeiro, ignorando a los millones que viven en extrema pobreza en las favelas de esa urbe, no veo por qué no puedan darle unos Juegos Olímpicos a Hiroshima y Nagasaki, que a pesar de su tragedia, si son ciudades de primer mundo, no como algunos ranchos buchones declarados urbes internacionales por políticos chicharroneros, como esta capital sinaloense.

http://www.als-ny.org/sportsawardsbenefit/images/2008AuctionImages/Eli%20Manning.jpg

Jornada 6 NFL. Baltimore en Minnesota, NY Gigantes en Nueva Orleans, Arizona en Seattle, Tennessee en Nueva Inglaterra, Buffalo en NY Jets, Chicago en Atlanta y el juego del lunes entre Denver y San Diego, son los juegos más atractivos de la sexta jornada.

El primer partido enfrenta a dos potencias emergentes de la NFC, además de ser un duelo entre quarterbacks de generaciones diferentes: Joe Flacco contra Brett Favre. El segundo partido es un choque de contendientes al título de la NFC y también un desafío entre quarterbacks muy interesante: Eli Manning ante Drew Brees. El tercer partido citado es la posibilidad para los dos equipos de alcanzar a los 49ers, que tendrán descanso, en la cima del Oeste NFC.

Titanes ante Patriotas y Jets contra Bills son dos encuentros que ponen en juego el liderato del Este AFC, mientras Halcones y Osos tratarán de ganar para acercarse a los líderes de sus respectivas divisiones. Y el lunes los Cargadores buscarán quitar lo invicto a los Broncos y restar un poco de su ventaja en el Oeste AFC. Disfrute la sexta semana regular de la NFL.

http://blog.daytonc.com/wp-content/uploads/2007/06/ryan_howard_bomb.jpg

Dato del Día: Ryan Howard produjo seis carreras para Filadelfia en su serie de playoff ante Colorado; al menos produjo una en cada juego. Nadie hacía esto último para los Phillies desde 1976 cuando Greg Luzinski lo logró ante Cincinnati en la final de la Liga Nacional.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!