Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano

EL FANÁTICO (OCT.2.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://ballstjournal.files.wordpress.com/2009/08/joe-flacco-001.jpg

NFL. Muchos dicen que se necesitan cuatro jornadas para saber cómo están en realidad los equipo de la NFL. No estoy muy de acuerdo en eso, pero esta vez le damos valor al dicho. Los juegos más atractivos se la cuarta semana serán Baltimore en Nueva Inglaterra, NY Jets en Nueva Orleans, San Diego en Pittsburgh y el juego del lunes, Green Bay en Minnesota.

En el primero veremos a dos poderosas potencias de la AFC. Los Cuervos llegan invictos (3-0) y los Patriotas con marca de 2-1. Será una interesante lucha entre dos quarterbacks pasadores, Tom Brady y Joe Flacco. El primero está en campaña de regreso, mientras el segundo busca la consolidación luego de un año de novato muy prometedor.

El segundo partido será duelo de invictos y también de quarterbacks: el novato Mark Sánchez ante el experimentado Drew Brees. El descendiente de mexicanos es la sensación en Nueva York, contra lo esperado mantiene invictos a los Jets, mientras Brees es el mejor en pases de anotación con 9 y en rating de efectividad con 118.1, dos departamentos que marcan, junto al de yardas por pase, quien es el mejor quarterback de la liga.

Runningback LaDainian Tomlinson #21 of the San Diego Chargers flips the ball to teammate Vincent Jackson #83 after Tomlinson scored a 14 yard rushing touchdown against the Denver Broncos during the third quarter of the NFL game at Qualcomm Stadium on December 28, 2008 in San Diego, California.

La visita de los Cargadores a la casa del campeón el domingo por la noche marcará destino para ambos equipos: para San Diego es la oportunidad de mostrar que sigue siendo contendiente, para Pittsburgh es la ocasión de refrendar su poder o quedar como un equipo tocado por el síndrome del Super Tazón. E igual que los otros dos juegos comentados, será duelo de quarterbacks: Ben Roethlisberger contra Philip Rivers, juego aéreo garantizado.

El lunes habrá un juego con dosis alta de morbo: primera vez que Green Bay enfrentará a Brett Favre al frente de la ofensiva vikinga. Favre se echó a la bolsa a los aficionados de Minnesota con el triunfo que dio a los Vikingos el domingo, ante los 49ers, con unos cuantos segundos en el reloj. Será oportunidad de ver que tanto ha llenado Aaron Rodgers el lugar que Favre dejó en Green Bay; un triunfo sería logro de vida para el ahora quarterback titular de los Empacadores. Minnesota tratará de conservar lo invicto, Green Bay llega con 2-1.

Otros juegos atractivos serán Seattle en Indianapolis, Tennessee en Jacksonville, Gigantes en Kansas City, Tampa en Washington, Buffalo en Miami y Dallas en Denver.

http://3.bp.blogspot.com/_LnLtk3_0E1Q/SqKlsTSNeyI/AAAAAAAAIBA/XrF92TlSsxA/s400/tim-tebow2.jpg

Temporada notable.
Parece que la campaña de futbol americano de la NCAA será una de las más competitivas de los últimos años. En cada una de las cuatro jornadas ya celebradas ha perdido un equipo colocado entre los mejores cinco de la división más fuerte.

El Top 10 lo forman por el momento Florida, Texas, Alabama, LSU (Louisiana State), Boise State, Virginia Tech, USC (Sur de California), Oklahoma State, Ohio State y TCU (Texas Christian University).

En la lucha por el Trofeo Heisman, el quarterback de los Lagartos de Florida, Tim Tebow, sigue siendo el favorito, luego de recuperarse de la concusión del fin de semana pasado que hizo temer por su salud y continuidad en esta temporada. Para muchos es el mejor quarterback en la historia de la NCAA, muchos creemos que están exagerando por mucho.

A partir de esta semana podrá ver juegos de la NCAA en ESPN2 los jueves y sábados, así como los sábados en American Network, pasando el mediodía, y por la tarde en Fox Sports.

http://www.flightglobal.com/blogs/left-field/ny_yankees_logo.jpg

Dato del día: Los Yankees, al llegar a 57 victorias en el nuevo Yankee Stadium, empataron una vieja marca de triunfos en casa para un equipo en una temporada en la que estrena estadio. El récord lo tenía Boston desde 1912, cuando inauguraron el Fenway Park.

Email: gerardo.osornio@gmail.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!