Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano

EL FANÁTICO (OCT.27.2009) Por. GERARDO OSORNIO

http://www.gambling911.com/files/publisher/Pittsburgh-Steelers-012809L.jpg

Semana 7 NFL. Palizas, finales inesperados y actuaciones para el recuerdo resumen lo que fue la séptima jornada de la NFL, sin duda la mejor hasta hoy.

Cuatro llegaron invictos y uno ya no está más en esa condición: Minnesota, que cayó con la cara al sol en el Heinz Stadium de Pittsburgh, en un juego con un periodo final para la historia gracias a tres regresos hasta anotación luego de patada de salida, fumble e intercepción.

Brett Favre se topó con una defensa activa (que seguro hizo a muchos recordar la defensa de Dallas, que bajo el mando de Jimmy Johnson, consiguió tres Super Tazones en los años 90) que lo presionó para soltar muy rápido el balón, lo que llevó a los Vikingos a errores que les costaron caro, pues ya tienen una derrota en la temporada.

http://www.highheelsgambling.com/wp-content/uploads/2009/08/new-orleans-saints-action1.jpg

El otro invicto que estuvo cerca de dejar de serlo fue Nueva Orleans, que se llevó tremendo susto en Miami, que ha dejado claro con lo hecho el domingo y el lunes antepasado frente a los Jets, que pueden ganarle a cualquiera. Drew Brees estuvo todo el tiempo luchando contra una defensiva dura, acosadora, a tal grado que tuvo su peor día de la temporada con tres intercepciones y cinco capturas, pero como el fuera de serie que es, logró sacar lo mínimo que su equipo requería para ganar y seguir invicto.

Denver no jugó así que no estuvo en peligro, igual que Indianapolis, que pese a si tener acción no tuvo nunca ni por asomo posibilidad de perder. Los Potros enfrentaron a Saint Louis y apalearon, nada menos como en esta liga se hace con una caricatura de equipo.

http://www.gambling911.com/files/publisher/Arizona-Cardinals-010309L_0.jpg

Otro duelo que vale la pena comentar, aunque no fue de invictos, es el que sostuvieron Arizona y los Gigantes. Los actuales campeones de la Conferencia Nacional se llevaron un importante triunfo, que de paso confirma su calidad como contendiente real, mostrando una defensiva tan eficaz que costó su segunda derrota en fila al equipo neoyorkino.

En otro juegos importantes e interesantes, Cincinnati comenzó despejar dudas aplastando a Chicago, igual que Green Bay hizo ante Cleveland y los Jets con los Raiders, mientras Dallas le dio oxigeno puro a Wade Phillips, su entrenador en jefe, al derrotar a los Halcones.

http://assets.espn.go.com/photo/2009/0920/nfl_g_schaub01_480.jpg

Por otra parte, Houston le mandó un mensaje a toda la liga derrotando a San Francisco, pues si bien los Texanos no estarán quizá en postemporada, si pueden ganarle a muchos en apariencia más poderosos; y siendo justos, los Bills hicieron algo parecido al derrotar a Carolina, que a pesar de su marca actual, es un equipo nominalmente mejor que Buffalo.

Finalmente, San Diego y Nueva Inglaterra hicieron lo único que podían hacer: aplastar a sur rivales respectivos. Los Cargadores destrozaron a Kansas a domicilio y los Patriotas aplanaron a Tampa en Inglaterra, ante una multitud que abarrotó el legendario pero muy joven estadio de Wembley, que vivió una vez más la experiencia de un juego de NFL.

El siete es cabalístico y mágico para muchos y esta vez la NFL, en su séptima jornada, fue la afortunada.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!