Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Juegos Olímpicos,  Temas y Deportes Diversos

EL FANÁTICO (OCT.8.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://www.dailypilot.com/dailyblogger/svirgen/wp-content/uploads/2009/05/apphoto.jpg

Invictos. Quedan sólo cinco invictos en la NFL: Vikingos, Gigantes, Santos, Potros y Broncos.  Es la tercer vez en la historia que luego de cuatro jornadas hay cinco equipos sin derrota. Las ocasiones anteriores fueron en 1968  y 2003.

El primero no es de extrañar que siga sin derrota considerando que tiene una ofensiva versátil con Favre en la posición más importante y Adrian Peterson acarreando el balón. Si Minnesota continúa sin derrota, podría seguir así una semana más, ya que su siguiente juego es ante Saint Louis.

En cuanto a los Gigantes, tampoco es raro que no hayan perdido, y pueden mantenerse sin derrota al menos otra semana, el domingo chocará ante los Raiders, pero después irán ante los Santos y las cosas se le pueden complicar.

http://www.ihavenet.com/images/NFL-2009-Drew-Brees-QB-New-Orleans-Saints.jpg

Nueva Orleans es una potencia desde hace rato, en especial por su ofensiva, y para nada debe sorprendernos que nadie lo haya derrotado, condición que mantendrá hasta la sexta jornada al menos ya que en la próxima tendrá descanso.

Respecto a Indianapolis, si no se acostumbra a verlo sin derrota en esta temporada, vaya haciéndolo, en las próxima cinco jornadas tendrá descanso y enfrentará a Titanes, Carneros, 49ers y Texanos. Si salva esos obstáculos, chocará en la semana 10 con los Patriotas, lo que, al margen de cualquier cosa, será uno de los juegos más interesantes de la temporada.

Finalmente tenemos a Denver y este si es extraño que aún no haya perdido, pues quizá ni ellos mismos esperaban estar hasta esta altura del rol regular sin derrota. Ya vencieron a Cincinnati, Cleveland, Oakland y Dallas, siendo este último el rival más complicado. Pero creo que los Broncos no seguirán sin perder, el domingo entrante reciben a Nueva Inglaterra.

El viernes analizaremos los mejor en el plano individual en lo que va de la temporada.

http://www.365viajes.com/wp-content/uploads/2008/02/1.jpg

Irresponsables. No cabe duda de que la idiosincrasia latinoamericana no tiene remedio. Se festeja en grande la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos del 2016, pero nadie se ha fijado en algo que seguro pasará, en perjuicio de los millones de habitantes que viven en la miseria en esa ciudad: terminará con un enorme déficit financiero que nada ayudará a su desarrollo durante al menos una década después del evento.

El costo para la ciudad será de entre 11 mil y 14 mil millones de dólares, mientras la derrama económica no llegará a esa cifra en las dos semanas que durarán los juegos, y aún cuando llegara, esa derrama será para la iniciativa privada prestadora de servicios, incluyendo actividades ilegales como la prostitución, y no para las arcas del estado o la ciudad, por lo que la recuperación será vía impuestos y no directa, y en consecuencia lenta y mucho menor a la inversión.

http://www.traveladventures.org/continents/southamerica/images/riobums01.jpg

Pero a final de cuentas los políticos no se puede separar de su naturaleza social, desde el presidente Lula hasta el alcalde de Río cayeron en la euforia del milagro brasileño y, como buenos latinoamericanos, se animaron de forma irresponsable a tomar un reto que creen que pondrá a Brasil en el Primer Mundo. Y el chantajista de Pelé ayudó con sus lagrimitas y Paulo Cohelo con su motivación barata de supermercado.

Al tiempo verán que el dinero que las televisoras estadounidenses pagarán por los derechos de transmisión se quedará en el Comité Olímpico Internacional y jamás llegará a Río, a no ser que cuenten los viáticos que estarán gastando los miembros del COI. El tiempo también les dirá que los errores que cometieron en los Juegos Panamericanos de 2007 fueron pecados menores comparados con los que quizá cometan en los Juegos Olímpicos.

Viendo esto, no podemos menos que lamentar que a los políticos de países como Brasil y el nuestro, apenas les basta comer bien un día para pensar que hay fondos para hacer todo como si fueran millonarios con abolengo, y más si es con dinero de otros. Espero equivocarme. Hasta el viernes. Gracias.

http://sacbunt.files.wordpress.com/2009/01/metrodome.jpg

Dato el día: Incluyendo el juego del martes para decidir el título de la división Central de la Liga Americana, Mellizos y Tigres jugaron en esta temporada tres encuentros de al menos 12 entradas, todos ellos en el Metrodome de Minnesota. En los dos primeros dividieron triunfos.

Email: gerardo.osornio@gmail.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!