Basquetbol,  CABALLEROS,  Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  EDITORIAL DEPORTIVO,  Futbol Americano,  Historia,  Hockey,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  REPORTE NHL,  SLAM DUNK

EL FANÁTICO: Pretemporada NFL, Fracaso de la AAF, Espectacular Final Four, Playoffs de la NHL

DATO DEL DÍA. Ya se anunció el calendario de la pretemporada 2019 de la NFL, que comenzará en Canton, Ohio, el primer día de Agosto con el partido entre Denver y Atlanta. El rol regular aún no se devela pero hay algunos detalles que son casi seguros: la campaña comenzará en Chicago; los Patriots recibirán en primer juego de domingo en la noche; habrá cuatro juegos en Londres y uno en la CDMX; habrá revancha de la mayoría de los juegos de la postemporada 2018; Raiders tendrá el calendario más difícil y el rol completo se hará público el próximo jueves 18 de Abril (Jueves Santo en los países católicos).

SE ACABÓ EL SUEÑO. La Alliance of American Football (AAF) ha cerrado sus actividades sin terminar bien, solo completó 8 de las 10 jornadas planeados en su calendario regular. La razón, sencilla y la de siempre: falta de financiamiento para soportar la primera temporada, que siempre es complicada y de bajos ingresos. Estados vacíos, bajas audiencias de TV y escaso interés de los públicos local y nacional.

Otra vez se deja claro que el público estadounidense ama el futbol americano pero es un público de costumbres, apenas termina la NFL y voltea sus ojos a la recta final del basquetbol profesional y colegial, algunos al hockey y muchos más al inicio de las actividades del beisbol de Ligas Mayores. Un hábito de décadas o quizá ya de un siglo o un poco más, que la AAF no pudo vencer

La ahora difunta liga implementó algunos cambios al juego que buscaban recortar el tiempo de los partidos y hacer más espectacular la acción, y aunque en cierta medida lo lograron, no fue lo que se esperaba. Hubo juegos de muy pocas anotaciones y del nivel mejor ni hablamos, muy lejos de la NFL y de la NCAA. Queda para la historia que el mejor equipo fue el de los Orlando Apollos, dirigidos por Steve Spurrier, legendario coach del equipo Florida Gators de la NCAA.

Solo queda ver la recta final de la liga LFA(México) en Fox Sports y Canal 14 de SPR los domingos, en la segunda señal igual los partidos de la otra liga profesional mexicana (FAM), y en esa misma televisora y en TV Unam y Canal Once, los juegos de la Liga Intermedia de la ONEFA, sábados y a veces domingos, una liga de excelente calidad.

JUEGO PARA LA HISTORIA. Cerró de forma espectacular la temporada del basquetbol colegial de la NCAA de domingo a lunes, primero con el triunfo de las Baylor Lady Bears sobre las chicas de Notres Dame por 82 a 81, luego de que el equipo texano pasó un susto al perder ventaja de 17 puntos que parecía le alcanzarían para un victoria sin sobresaltos.

Eso fue el domingo, mientras el lunes en Minneapolis jugaron los varones y se enfrentaron los equipos de Virginia Cavaliers y Texas Tech Rough Riders, el primero como único primer sembrado de una de las cuatro regiones del torneo final de la NCAA con los mejores 64 equipos. El juego lo vieron en directo en el US. Bank Stadium un total de 72 mil 062 aficionados.

Los dos equipos llegaron con muestras notables de ser defensivas muy poderosas y pronto quedó muy claro, el primero medio fue escaso en puntos y apenas hubo cinco intercambios de liderato en el marcador, siendo los Cavaliers los que terminaron arriba por apneas tres puntos. En la segunda mitad otra vez las defensivas dominaron, por momentos tomando el control el equipo texano, pero al final Virginia logró dramáticamente el empate y forzó tiempo extra. En esa instancia, los Cavs dominaron y terminaron venciendo por 85-77.

En el camino al Final Four se quedaron regados equipos como Tennessee, el siempre poderoso Duke, que de nuevo era el favorito para el campeonato y otros como North Carolina, Kentucky y Michigan. Será hasta Noviembre cuando regrese la acción a las duelas colegiales, pero desde ya es Michigan State el equipo señalado favorito para 2019.

Le recomendamos siga la serie final de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional en TDN en diversos sistemas de TV de paga y por supuesto que asista a los juegos de la recién inaugurada temporada regular del CIBACOPA.

COMIENZA LA POSTEMPORADA. Luego de una larga campaña regular que comenzó en Octubre, la NHL (National Hockey League) comienza hoy miércoles 10 de Abril su etapa de playoffs, este día con cuatro duelos, Columbus en Tampa Bay y Pittsburgh visitando a los NY Islanders, en la Conferencia Este, y Saint Louis en Winnipeg, Dallas en Nashville y Las Vegas en San José, como parte de las series del lado Oeste.

Mañana en el Oeste, Calgary recibe  a Colorado, mientras en el lado Este inician las otras dos series con los duelos Toronto en Boston y Carolina en Washington. Aquí seguiremos la postemporada de la NHL lo más al detalle posible, hasta la serie por la Copa Stanley. Podrá ver juegos en el canal 501 del sistema Sky.

En nuestra próxima entrega tendremos muchos sobre las series de primera ronda de playoffs de la NBA, que comienzan el sábado, igual datos relevantes de la recién iniciada temporada de las Ligas Mayores de Beisbol y también información sobre diversas series de automovilismo. Gracias y hasta entonces.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!