Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

El Fanàtico: Previo Finales de Conferencia NFL (Que No Es Pronòstico)

CONFERENCIA AMERICANA. Clásico indiscutible, Manning contra Brady, duelo que opaca cualquier otro que pueda presentar el resto de los miembros de Broncos y Patriots; dos grandes que resuelven todo muchas veces con pases espectaculares y en cuestión de segundos, con inercias de juego muy parecidas: corren poco, pasan mucho y muy bien.

Dificil decir cuàl de los dos tiene ventaja, sus números son una idea, pero su calidad aùn intacta los hace igual de letales, pero como este es un juego de equipo y no de individuos, creo que Nueva Inglaterra, con el poder terrestre que mostrò el fin de semana pasado (seis anotaciones), nos parece un equipo màs equilibrado, menos dependiente de su quarterback.

LeGarrette Blount promedia 18.3 acarreos por en medio de la línea ofensiva por juego desde la semana 16, asì que los frontales de Denver tendrán mucho trabajo; si no, Edelman y Amendola serán las claves del posible éxito de Brady; los Broncos, si Manning tiene un dìa común, pondrá en aprietos a los Pats, si sale inspirado, creo lo veremos en el Super Bowl.

No podemos olvidar que este duelo entre Manning y Brady tiene 14 capìtulos previos, incluyendo dos finales de la AFC y uno en la temporada en curso, y siempre, o casi siempre, los Patriots han sacado la mejor parte. En el episodio màs reciente recuerde que Denver se fue al medio tiempo con ventaja de 24-0 y terminò perdiendo por 34-31.

Han chocado estos émulos en la NFL de rivalidades deportivas històricas como Alì-Frazier o Bird-Magic un total de 11 ocasiones, tres en postemporada, y por lo pronto Brady aventaja 10-4, aunque en las ocho últimas están 4-4, porque en las primeras seis ocasiones, Brady logrò un 6-0. No es lo nuestro, de periodistas, hacer pronósticos, pero creo que a pesar de la localia, los Broncos no alcanzaràn el Super Bowl.

Partido: 1 PM de Sinaloa por ESPN y Azteca 7 (3 PM Este EUA/2 PM D.F)

CONFERENCIA NACIONAL. Dos quarterbacks de la nueva generación, uno espectacular y afecto a la fanfarronería, otro que, calladamente, regresò al mapa de la NFL a la ciudad de la esquina noroeste de los Estados Unidos; dos tendencias muy diferentes a los arriba citados, estos pasan, y aunque no tan bién, saben ganar yardas corriendo.

Dos de los peores cuatro juegos de la carrera de Kaepernick, en rating de efectividad para quarterbacks, han sido en Seattle, el quinto màs malo en San Francisco, y ante los Seahawks, pero no creo que sea factor determinante esto, pues el guía ofensivo de los 49ers ya demostró que tiene sangre fría y no se arruga ni en el Super Bowl.

Los corredores principales de ambos equipos, Lynch y Gore, están muy parejos en todo, asì que aportaràn pero quizá ninguno de los dos sea determinante, pero el grupo de receptores si puede hacer la diferencia y en este sentido la ventaja clara es para San Francisco con Crabtree, Davis y Boldin, por arriba de Miller, Rice y Harvin (que casi seguro no jugarà); pero el poder de Seattle en su casa, es algo que no podemos olvidar.

Troy Aikman, legendario quarterback de los Dallas, y hoy comentarista y parte del Salòn de la Fama de Canton, dice que la rivalidad entre 49ers y Seahawks es la mejor y màs interesante de la NFL hoy por hoy, arriba de la citada en el segmento anterior de esta columna. Y quizá tiene razón, además de conocimiento para aseverar lo expuesto, pues los duelos entre los equipos en cuestión simplemente han resultado muy intensos.

Seattle es un equipo aplastante en su casa, pero San Francisco sin duda es un equipo con defensiva màs que notable, no hace màs de dos años casi se colaron al juego final de la NFL defendiendo épicamente ante los Giants y el año pasado lo lograron derrotando con gran defensa a los Falcons. Insisto, los periodistas no somos adivinos y menos pronosticadores, pero creo que los Seahawks saldrán con una apretada victoria.

Partido: 4:30 PM de Sinaloa por Fox Sports y Televisa (6:30 PM Este EUA/5:30 PM D.F)

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

2 Comentarios

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!