Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

EL FANÁTICO: Previo Lunes en la Noche. Cleveland Browns-NY Jets

CLEVELAND BROWNS EN NEW YORK JETS. ESPN. 6:15 pm (7:15 CDMX)

El legendario comisionado de la NFL, Pete Rozelle, visionario como pocos en la historia del deporte profesional, comenzó los experimentos de juegos en Lunes en la Noche desde 1964, con un partido entre Green Bay y Detroit, que no fue televisado pero tuvo una audiencia en el Tiger Stadium de Detroit de 59,203 aficionados, la mayor cifra para un juego de la liga en ese momento. El experimento siguió por años con unos tres o cuatro partidos en lunes por temporada, todos con gran éxito de taquilla local por lo menos.

En 1969, Ron Arledge, ejecutivo de la cadena ABC, se interesó en la idea de Rozelle de poner un juego en lunes en cada jornada, excepto en la primera y la última, hubo largas negociaciones hasta que por fin se concretó un acuerdo y en 1970 se hizo oficial, saltando Jets y Browns al campo en el inicio de una era que aún sigue, aunque hace años ya no es por TV abierta. El primer trío de comentaristas fue formado por Howard Cossell, Keith Jackson y Don Meredith, quienes en ese momento eran, respetivamente, un famoso cronista neoyorkino, un logrado narrador de juegos colegiales y un exquarterback de los Cowboys.

Por lo anterior, hoy que se cumplen 50 años de aquel memorable partido entre NY Jets y Cleveland, el encuentro se repite y podría resultar interesante aunque el equipo neoyorkino se ha desdibujado ante la lesión de su quarterback Sam Darnold, pero por la otra parte está la que podría ser la franquicia de mayor crecimiento en esta temporada, con Baker Mayfield y una larga lista de refuerzos, entre los que se encuentran Odell Beckham, uno de los mejores receptores. Los dos llegan de derrotas en la primer jornada, aunque la de los Browns fue muy notable porque abrió dudas ante las grandes expectativas que generaron.

A los Jets los puede ayudar mucho esta noche el corredor Le´Veon Bell, que se supone dará a los neoyorkinos ese plus que necesitan para comenzar a pelear por el segundo lugar del Este de la AFC, porque el primero no hay duda, es de los Pats, y más ahora que Miami es una tragedia y los Bills son una incógnita, aunque lleven marca de 2-0. Creo será un juego parejo si los Browns no desarrollan su potencial, peor si lo hacen, los Jets tendrán problemas, quizá con destellos de Bell. Columna El Fanátic, Miércoles y Viernes en este blog, el jueves el previo del duelo inicial de la semana 3 de la NFL. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!