Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

EL FANÁTICO: Previo Lunes en la Noche NFL. Cleveland Browns-San Francisco 49ers

CLEVELAND BROWNS EN SAN FRANCISCO FORTYNINNERS. ESPN 6 pm (7 pm CDMX).

En años recientes, los dos equipos que se enfrentarán esta noche no significaron grandes cosas en la liga y, para sus seguidores simplemente derrotas a granel y sobre todo recuerdos gratos de épocas muy remotas, especialmente para los Browns, que parecían el payaso de la fiesta desde hace dos décadas, por lo que el alguna vez poderoso equipo de Cleveland vio arrastrado su prestigio y trituró el recuerdo glorioso del fundador de la franquicia, el legendario Paul Brown.

Los 49ers no llegaron tan bajo, siempre estaban en la posibilidad de resurgir de sus cenizas y revivir al menos un poco aquellos años 80 del siglo pasado con el brazo de Montana, las manos de Jerry Rice y el genio de Bill Walsh. Pero parece eso es pasado, hoy Cleveland levanta expectativas altas y suspiros, mientras San Francisco llega como invicto, cuando quizá ni sus fanáticos en la bahía del norte de California lo esperaban.

Dos quarterbacks de calidad pero con mucho que probar todavía. Baker Mayfueld ya no tiene el beneficio de la novatez, ya será exigido por rivales, fanáticos y prensa como cualquiera y han sido duros recientemente con él. Jimmy Garoppolo sigue siendo “el que pudo ser el sucesor de Brady con los Pats” y tiene que probar por qué algunos le dicen así y por qué los 49ers le dieron un dineral por quedarse largo rato con ellos.

El primero llega con mil 141 yardas y cuatro pases de anotación, pero con seis intercepciones, lo que abrió ya dudas sobre sus posibilidades verdadera de ser estrella, y peor que como el resto de los de su posición, siempre tiene el referente de lo que hace cada semana Mahomes. El otro, tiene más experiencia pero los fans de su equipo no tienen la misma dosis de paciencia, llega con 739 yardas por pase y con el equipo invicto, pero si pierde, comenzarán los tomatazos.

Nick Chubb corriendo el balón y Jarvis Landry atrapando pases, son los mejores aliados de Mayfield, pero aun así, los 49ers son favoritos por mucho sobre Cleveland, y a pesar de que este equipo ha logrado como visitante sus dos vitorias hasta hoy. Por San Francisco podrían destacar, por tierra Matt Breda y Goerge Kittle como receptor, lo mejor en esos casos para su equipo a la fecha.

La desconfianza sobre los de casa es que sus tres victorias han sido ante Tampa, Bengals y Steelers, nada para asustar a nadie, pero ninguno le ha anotado más de 20 puntos y a todos les ha metido al menos 24 (una vez 41 y otra vez 31). Los Browns abren altas esperanzas porque llegan luego de aplanar a los Ravens, que se supone son el equipo fuerte de la división que comparten, el Norte AFC.

San Francisco es quizá la mejor defensiva de la liga hasta el momento, especialmente ante la carrera, pues promedia apenas 75 yardas recibidas por juego, pero los Browns se defienden, destacando Myles Garrett y Joe Schobert, respectivamente tercer y quinto mejor en la liga en capturas de quarterback y tackleadas. Puede ser un gran partido, aunque San Francisco sea amplio favorito.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!