Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

EL FANÁTICO: Previo Lunes en la Noche NFL. Seattle Seahawks vs San Francisco 49ers

SEATTLE SEAHAWKS EN SAN FRANCISCO 49ERS. ESPN 6 pm (7 pm CDMX).

Hay rivalidades añejas en la NFL que no han dejado ver las que se han formado en la década en curso. Muchos piensan en los enconos entre los miembros de la División Moretón, el Norte de la NFC, es decir, Chicago, Detroit, Minnesota y Green Bay, o en el duelo esperado en todo el mundo cuando se programa en una temporada: Dallas-Pittsburgh, pero hay una rivalidad que poco han notado muchos y hoy tendrá una edición muy interesante: Seattle Seahawks ante San Francisco 49ers. Sencillamente por ahora, dos postores serios al título de la NFC.

Juegan en la misma división hace muchos años, por lo que se enfrentan cada año un par de veces al menos, y en los últimos años se han lanzado “trash talk” en serio, desde las bravatas de Richard Sherman a las de MichaelCrabtree, a las declaraciones de Jim Harbaurgh cuando era el jefe en la Bahía y las de Carroll desde que manda en Seattle; las actuaciones de Frank Gore antes de que partiera a otras latitudes y, sobre todo, las actuaciones inolvidables de Colin Kaepernick y Russell Wilson. Todo esto y más, hacen del juego de este lunes uno de los más atractivos de la temporada, digno cierre a la jornada 10.

Los 49ers llegan como el único invicto en toda la NFL, un logro cuestionable si consideramos que han vencido a Cleveland, Carolina, Washington, Arizona, Tampa Bay, Cincinnati, Pittsburgh y Los Angeles Rams. Pero si hoy ganan los de la Bahía del norte de California, empezarán con el pie derecho la etapa fuerte, porque luego vienen Arizona, Green Bay, Baltimore, New Orleans, Atlanta y de nuevo Rams y Seahawks, pruebas que serán mucho más grandes que las pasadas. Los Seahawks llegan con marca de 7-2, han perdido con los Saints y Ravens, dos equipos contendientes, pero le han ganado, entre otros, a Rams, Steelers y Bucs.

No los llenaré de números, los dejamos de lado, pero ver a Jimmy Garoppolo y Russell Wilson es un platillo de lujo: brazos potentes y certeros, juventud, calidad de sobra y muchas más características. En el ataque terrestre, Chris Carson y Matt Breida, el primero por Seattle y el otro por los 49ers, el primero cerca ya de las mil yardas y el otro en camino seguro a la cifra mágica. La misma historia en los receptores con Tyler Lockett y George Kittle. Sin dudas, ni la más mínima, dos potencias ofensivas frente a frente.

Juego de pronóstico reservado. Puede ser de defensivas que anulen el espectáculo en pos de la eficacia, pero igual resulta ser el juego ofensivo más  espectacular de la actual campaña, al menos hasta donde vamos hoy. Lo que no debe pasar, es que usted se lo pierda. Y sí, creo que Seattle le va a dar una mala noche a San Francisco. Creo mañana no habrá invictos en la NFL.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!