Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

El Fanático: Previo Semifinales NCAA Football

*SEMIFINALES NCAA *UN JUEGO DISPAREJO *OTRO MUY EQUILIBRADO

Las semifinales del futbol americano colegial de la NCAA presentan dos juegos completamente opuestos en el pronóstico: uno cargado por completo para un equipo, el otro muy parejo; sin embargo, la jornada de este viernes, con la que iniciará la acción en el 2021, se visualiza muy interesante.

ROSE BOWL: NOTRE DAME VS ALABAMA. ESPN 3 PN (CDMX)

El cuarto lugar de la siembra ante el mejor, el que muchos no creen que debe estar en esta instancia frente al favorito desde que inicia la temporada, así se presentan en este raro Rose Bowl que será en Arlington, Texas, y no en Pasadena, California, como casi siempre, los equipos de Notre Dame y Alabama, dos de las escuelas de mayor tradición en el futbol americano de la NCAA.

Notre Dame es polémico porque muchos consideran que su lugar debió ser para Teas A&M, pero el comité de selección dijo otra cosa y así quedó la primera semifinal, que ya de entrada es histórica porque es el juego, desde que existen los playoffs en la liga, con mayor posibilidad de triunfo para un equipo, obvio se refiere a Alabama. De hecho a Notre Dame solo le otorgan, en el mejor de los pronósticos, el 18 por ciento de posibilidad de victoria.

Los tres mejores hombres de Notre Dame a la ofensiva son su quarterback Ian Book, con 2 mil 601 yardas por aire, 15 enviós de anotación y 2 intercepciones: Kyren Williams, corredor, con mil 061 yardas y 12 anotaciones; y Javon McKinley, con 40 recepciones, 697 yardas y 3 recepciones para anotación. Pero por parte de Alabama sus contrapartes son Mac Jones, con 3 mil 739 yardas aéreas, 33 pases de anotación y apenas 4 intercepciones; el corredor Najee Harris, con mil 262 yardas y 24 anotaciones; y el receptor DeVonta Smith, con 98 recepciones, mil 511 yardas y 17 anotaciones. Diferencias que pueden aplastar a los Irlandeses Peleadores, pero en el campo se tendrá la historia real.

SUGAR BOWL: OHIO STATE VS CLEMSON. ESPN 7 PM (CDMX)

La historia fabulosa entre Ohio State y Clemson tendrá un capítulo más este viernes en Nueva Orleans, que será de entrada, la tercera ocasión en cinco años que se ven en una semifinal, lo que es inédito, pero además, los Buckeyes quieren romper la inercia de cuatro derrotas en mismo número de juegos ante Clemson. El año pasado pudo ser, pero un pase interceptado en el peor momento, impidió a Ohio State ganar el partido.

Los Buckeyes entran a semifinales con mucha polémica alrededor, ya que su Conferencia no pensaba tener acción este año por la pandemia, pero al final decidieron que sí y su temporada comenzó hacia finales de Octubre, por lo que llegan a este partido con solo 6 juegos, todos ganados, pero para muchos, no suficientes para estar n esta instancia, pero otra vez, el comité de selección decidió, y le permitió estar en esta antesala del campeonato; Clemson fue casi impecable, llega con 10-0 y un juego suspendido por la pandemia.

Los mejores ofensivos de Ohio State son Justin Fields, con mil 521 yardas por pase, 15 envíos de anotación y 5 intercepciones; el corredor Trey Sermon, con 675 yardas y solo 3 anotaciones; y el receptor Garrett Wilson, con 621 yardas y 5 recepciones para anotación. Por parte de Clemson, sus mejores hombres son el quarterback (posible primera selección del Draft NFL) Trevor Lawrence, con 2 mil 753 yardas, 22 anotaciones y solo 4 intercepciones; el corredor Travis Etienne, con 882 yardas y 13 anotaciones; y el receptor Amari Rodgers, con 966 yardas y 7 anotaciones. La balanza, prácticamente, está pareJa, 50 por ciento de posibilidades para cada equipo. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!