Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  UN DÍA COMO HOY

El Fanático: Pronósticos Breves Wild Card Weekend NFL; Knicks NBA; NY Yankees

CAROLINA Y PITTSBURGH GANARÁN EL SÁBADO
COLTS Y COWBOYS DEBEN GANAR EL DOMINGO
DATO DE NBA Y FECHA HISTORICA PARA YANKEES

DATO DEL DÍA. Los Knicks perdieron ayer ante Detroit y acumularon por segunda vez en la temporada actual diez derrotas consecutivas. El último equipo que había padecido dos rachas de al menos diez juegos perdidos en fila en la NBA en la misma campaña a esta altura, es decir, en cuando a juegos hasta hoy, había sido el de los New Jersey Nets, que en el ciclo 2009-10 perdieron diez seguidos al abrir la campaña y luego de ganar dos de los siguientes tres duelos, perdieron otra decena de manera consecutiva.

PRONÓSTICOS BREVES PARA EL SÁBADO. Cardinals y Panthers, un duelo que debería ser claramente a favor de los primeros pero que quizá dé pie a la reforma del sistema de competencia de la NFL. Porque el año pasado Arizona se quedó fuera de la postemporada con diez victorias, ahora si llegó gracias a once duelos ganados, pero visita a un campeón divisional con apena siete triunfos, y con amplias posibilidades de mandar a los Cards de vacaciones a partir de esta noche. Porque sera un milagro que no ganen los Panthers.

El problema de Arizona no solo es el sistema, sino las lesiones, que lo dejaron sin Carson Palmer primero, y luego sin Drew Stanton, que parecía tener la oportunidad de su vida pero está inhabilitado, al menos para este fin de semana. Lo anterior dejó a los Cardinals con Ryan Lindley como única opción para quarterback, un inexperto que ante una defensa profunda bastante eficaz, como la de Carolina, no promete nada bueno para el equipo del uniforme rojo. Este juego es hoy sábado a las 2:30 PM, hora de Sinaloa (3:30 PM Centro de México), por ESPN y Televisa.

Baltimore y Pittsburgh es otro asunto, duelo parejo por todos lados, aunque a mi juicio con carga hacia los Steelers por la experiencia de Ben Roethlisberger, que ni de lejos tiene en sobrevalorado Joe Flacco. Además de todo, es un duelo que ha generado una rivalidad muy fuerte por sus dos enfrentamientos cada año, que esta vez tiene una versión extra en postemporada, donde no hay mañana ni más allá para el que esta noche salga con la derrota.

La rivalidad se puede traducir a una palabra: violencia. No son pocos los juegos en los que Ravens y Steelers se han dado con todo, duro y en serio. Y esta vez no es excepción. Pittburgh quizá no contará con Bell, su corredor de más de mil yardas esta campaña, por lo que tendrá que recurrir más al brazo del Big Ben. Esto último más que un riesgo, lo veo como una enorme oportunidad, igual el hecho de que estarán jugando en casa de la Cortina de Acero, por lo que es muy posible que Baltimore esté de vacaciones a partir de mañana. Juego por Azteca y Fox Sports a partir de las 6:15 PM, hora de Sinaloa.

PRONÓSTICOS BREVES PARA EL DOMINGO. Muchos han querido comparar a Andy Dalton con Andrew Luck, pero sin duda no cabe ni la comparación. Porque el primero ya mostró que puede dar uno de los peores juegos que pueda ofrecer un quarterback en la historia de la liga, pero le falta dejar claro que lo opuesto es posible cualquier domingo (o cualquier otro día). El pelirrojo tiene buen brazo pero le falta el aplomo para ir más allá de la primera ronda de postemporada, de donde nunca ha pasado con los Bengals.

Luck es otro caso, diferente de lado a lado, apenas en su tercer año en la liga y perfilado para ser un grande de la historia si no baja la guardia o las lesiones lo impiden. En cada una de sus tres temporadas ha logrado al menos 3 mil 800 yardas por pase en cada una, y ya de entrada hizo que Indianapolis no se pusiera tan nostálgica por la ausencia de Peyton Manning, aunque Luck, es justo reconocerlo, está lejos aún de llenar los zapatos que dejó el hijo de Archie Manning. Dudo que Cincinnati pueda ganar, sería un milagro. Juego el domingo a partir de las 11 AM, hora sinaloense, por Azteca y Fox Sports.

El último duelo de la primera ronda se antoja bastante, Dallas recibiendo a Detroit, los dos que siempre juegan, aunque pocas veces entre si, en los partidos del Thanksgiving Day. Dos grandes quarterbacks: Tony Romo frente a Matthew Stafford. Y dos excelentes receptores tratando de ser la diferencia: Dez Bryant y Calvin “Megatron” Johnson. Además un duelo extracancha: la vieja aristocracia americana con los Lions, por su pertenecía a ls familia Ford, ante la nueva camada de billonarios gracias al petróleo, con Jerry Jones, dueño de los Cowboys, al frente. Rico McPato contra los Beverly Hillbillies.

Dos pueden ser los que inclinen a favor de sus equipos, por los de la Ciudad Motor el receptor Golden Tate, con mejores números que Megatron pero con menos reflectores en la espalda, lo que le quita hasta coberturas de vez en cuando. Y por el equipo de Texas, el corredor estelar de toda la liga: DeMarco Murray, que se acercó a las 2 mil yardas en el rol regular, y de paso, puso a tambalear marcas de equipo logradas por dos leyendas: Emmitt Smith y Tony Dorsett. Por Murray y la versatilidad que le da al ataque de los Cowboys, creo que Dallas ganará. Juego desde las 2 PM, hora de nuestra ciudad, el domingo, por Televisa y el canal principal de ESPN. Más de NFL el lunes aquí.

UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA DEL DEPORTE. En 1920 los Boston Red Sox vendieron a Babe Ruth a los Yankees por dinero en efectivo, el cual se usó para financiar una obra de teatro en Broadway, barrio muy famoso de la isla de Manhattan, uno de los 5 distritos de la ciudad de Nueva York. Y en esta fecha en 1973, la televisora CBS vendió a George Steinbrenner y once socios la franquicia MLB de los Yankees por diez millones de dólares.

Mañana domingo tendremos El Libro Deportivo del Mes. Haga click aquí para ver ediciones anteriores de esta columna. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!