Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  DESDE LO PITS,  EDITORIAL DEPORTIVO,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos

EL FANÁTICO: Qatar Esconde Abusos Atrás de la F-1; El Nacimiento de Autódromo Hnos. Rodríguez; Regresa la USFL

*QATAR COMPRA A LA F-1-**BREVE HISTORIA DEL AUTÓDROMO DE LA CDMX-***LA NUEVA UNITED STATES FOOTBALL LEAGUE (USFL)

Si te gusta este texto, puedes copiar el link y compartirlo en Redes Sociales. Si quieres anunciarte con nosotros, manda un email a gerardo.osornio@gmail.com

DATO DEL DÍA. La nueva versión de la USFL, liga que funcionó como rival de la NFL de 1983 a 1986, anunció su alineación para su resurgimiento en la primavera del año que viene. En la División Norte estarán los equipos Michigan Panthers, New Jersey Generals, Philadelphia Stars y Pittsburgh Maulers. En el sector Sur estarán las franquicias Birmingham Stallions, Houston Gamblers, Tampa Bay Bandits y New Orleans Breakers. Los viejos aficionados podrán recordar los nombres, todos formaron parte de la liga original.                                      

OTRO GP POLÉMICO. La Fórmula Uno, llega a Qatar y comienza el lavado de cara de uno de los países con más acusaciones de violaciones a los derechos humanos en todo el mundo. Abusos laborales brutales luego de atraer a miles de profesionales de todas las áreas de diversos lugares del mundo con promesas de pagos exorbitantes, que resultan escasos y con sesiones de trabajo de más de 12 horas diarias en condiciones climáticas inhumanas, sin seguros ni derechos de ningún tipo.

Violaciones a mujeres y atrocidades similares, entre otras linduras, que el domingo quedaron sepultadas bajo el disfraz de la F-1, que llegó de pronto al sitio luego de que Australia canceló su evento y apenas el 30 de Septiembre se hizo oficial el evento de Qatar, con contrato para nueve años más, para que no quede duda de que hubo un buen plan financiero, por decirlo de una manera decente, porque por ejemplo, para nuestro país necesitaron probar y ver la capacidad de organización para ir ampliando el contrato, allá no fue necesario.

Y ya sabemos cómo consiguieron el Campeonato Mundial de Futbol del año que bien, que para empezar, será en invierno y no en verano como se acostumbra desde 1930. Para que vean como con dinero, todo se puede en el deporte profesional. La FIFA y la F-1 siempre han escondido los pecados de sus afiliados debajo de la alfombra, sobre todo la máxima categoría, que no hay que olvidar era de los pocos o el único evento internacional de deporte profesional que se presentaba en Sudáfrica en plena etapa del Apartheid, sin duda la “ética” de Bernie Ecclestone, el que llevó a la serie al nivel de profesionalismo y éxito comercial actual, hizo escuela, se retiró hace años pero su sombra se sigue sintiendo.

En lo que toca a la carrera, realmente fue muy plana, con pocos lugares para rebasar se establecieron los lugares desde el principio y poco cambiaron a lo largo del evento, pero cabe destacar el triunfo de Hamilton, que pone al rojo vivo lo que queda del calendario, que son dos carreras solamente, donde Verstappen tendrá que aplicarse en serio para cazar al británico y no perder lo que parecía, seguro: el campeonato. Contarán mucho sus escuderos, si Bottas sigue fallando pondrá más presión a Hamilton, que estará a merced en cierta medida de los dos de Red Bull, donde ya vimos que Pérez sirve muy bien a los intereses de Verstappen, exactamente para lo que fue contratado.

Buena carrera de Sergio Pérez, pero se topó otra vez como en eventos recientes, con pilotos de colmillo retorcido delante de él en las vueltas finales, pero ahora fue el caso de Fernando Alonso, excampeón mundial que regresó a un podio luego de siete años de ausencia. Sin duda Pérez sigue redondeando, a pesar de no tener podio esta vez, la mejor temporada de su carrera, por lo que ya hasta el historiados Alejandro Rosas y el periodista deportivo Francisco Javier González le hicieron conjuntamente un libro, que ya puede encontrar en las tiendas de los tecolotitos.

CÓMO NACIÓ EL AUTÓDROMO. En 1955 un estudiante de ingeniería civil, de nombre Oscar Fernández Gómez Daza, presentó una tesis donde se proyectaba la construcción del autódromo actualmente conocido como Hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez. Uno de sus maestros le propuso construir el proyecto y se conectó con el presidente Adolfo López Mateos, que era un apasionado de los autos y la velocidad, tanto que mandaba cerrar tramos del Periférico, entonces en construcción, para correr autos con sus amigos. Le gustó la idea al presidente mexicano y dio luz verde al proyecto, pero a escondidas del entonces regente de la Ciudad de México, Ernesto P. Uruchurtu, el llamado Regente de Hierro, por su combate a todo lo que fuera lugares de vicios, apuestas, alcohol, diversión nocturna y similares.

Se construía entonces el Palacio de los Deportes en lo que eran los límites de la zona urbana y que entonces eran un basurón. Se disfrazó la construcción como si fueran los caminos para sacar material y basura, pero cuando fueron los políticos a inaugurar, Uruchurtu se encontró una pista hecha y derecha, por lo que López Mateos, tuvo que tranquilizarlo al decirle la verdad y además que ya estaba en trámite llevar al sitio un evento de F-1, lo que ocurrió en 1962 con fines funestos, pues en la clasificación se mató Ricardo Rodríguez, pero ahí hay otra historia que contaré próximamente. Futbol Americano en la próxima entrega. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!