Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

El Fanàtico: Reconocimiento al Futbol Mexicano y Sospecha Sobre el Basquetbol Español

-Mèritos Similares, Aplauso Igual.

-Derrota Española Muy Sospechosa.

DATO DEL DÌA. Minnesota anotò el lunes diez carreras en la segunda entrada en su victoria de 14-3 sobre Cleveland y fue la tercera vez que ese equipo anota diez o màs veces en una entrada jugando en gira desde que la franquicia se mudò a su sede actual; antes lo hicieron ante Detroit en 1985 y Oakland en 1969 y 1992.

JUSTICIA Y EQUIDAD. Durante años he sido crìtico del futbol mexicano por muchas razones, entre ellas la desmedida atención que los medios nacionales le otorgan, al grado de utilizar espacios y tiempos valiosos en minucias intrascendentes como las molestias en el pie de un jugador por usar zapatos nuevos o el stress que le provoca manejar su costoso automóvil.

Sin embargo, tengo que reconocer que esta vez si merece un aplauso el equipo mexicano que juega en el torneo olímpico de Londres, ya que pasaron de jugar deficientemente a un nivel que les ha permitido hacer historia asegurando al menos la medalla de plata y con fuertes posibilidades, siendo honestos, de arrebatarle el aparente oro seguro a Brasil.

Creo que bien merece la gente de este país tan golpeado por la violencia, las estrategias fallidas de gobierno para detenerla, y los consecuentes millares de muertes, un gusto supremo que le permita al menos un fin de semana tener una sensación de ganador que pocas veces ha dado el deporte y la historia del país en si, y nada mejor que a través del deporte màs popular, venerado  y practicado desde hace décadas.

Pero quiero señalar que sería injusto regatear el reconocimiento a los otros atletas que han dado medallas al país en esta edición olímpica, pues lo lograron con mucho menos apoyos mediáticos y monetarios que los futbolistas; simplemente hay que considerar que los clavados y el tiro con arco pocas veces o casi nunca son objeto de atención de medios e igual de  autoridades deportivas y civiles.

Además, no podemos olvidar que las damas han sido las proveedoras màs generosas de medallas olìmpicas en años recientes, hoy tocò el turno a Paola Espinoza, Laura Sànchez y Alejandra Orozco, pero no hace mucho aclamábamos a otras como Ana Guevara y Soraya Jimènez, cuando entonces el futbol mexicano daba pena ajena.

Creo que el futbol puede y debe dar un gusto enorme a millones este sábado, pero eso no debe ser razón para desdeñar el enorme mèrito de otras disciplinas que dieron lustre al país sin contar con estructuras que fueron construìdas para cuidar, antes que nada, un gran negocio de las televisoras, a las que les debemos en gran medida el atraso intelectual del país.

HONESTIDAD. Expulsaron de los Juegos Olìmpicos de Londres 2012 a ocno competidoras, algunas chinas, otras sudcoreanas, de la especialidad de Badminton por dejarse ganar para entrar a una llave con competidoras menos fuertes y aspirar asì con mayor facilidad a una medalla. Y nadie ha cuestionado a la selección española de basquetbol por perder ante Brasil y evitar de esa manera en encontrarse con Estados Unidos en los cuartos de final del torneo varonil.

Brasil tiene una gran tradición de basquetbol, pero de eso a que tenga la fuerza para vencer a España, que ha sido campeón mundial y uno de los pocos equipos que pueden vencer al equipo norteamericano, dista mucho. Hoy los brasileños están eliminados y los españoles en semifinales esperando a Rusia y lo màs probable es que derroten a esta y pasen a la final, casi de seguro ante los estadounidenses, que tendrán que vencer en la otra semifinal a Argentina.

Creo que habrìa que revisar con mucho detenimiento este caso, porque a mi me parece muy sospechoso y ventajoso para España. Pero puede suceder que como es el país de los éxitos deportivos internacionales màs recientes, quizá muchos no se animen a cuestionar este asunto de su derrota ante Brasil en basquetbol.

Màs ediciones de esta columna haciendo click aquì. Hasta el viernes en esta columna. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!