Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia

EL FANÁTICO (SEPT.11.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://soynacho.files.wordpress.com/2009/02/nfl_g_steelerscelebration_57611.jpg

Dato del día: Los Yankees llegaron antes que nadie a 90 victorias este año en las Ligas Mayores. Es la segunda vez desde 1963 (1980 y 1998). Desde 1990, sólo dos que han conseguido antes que el resto los 90 triunfos han ganado la Serie Mundial: Boston (2007) y NY Yankees (1998).

Asuntos Importantes. Ayer los Acereros y los Titanes sostuvieron el primer juego regular de la NFL y abrieron una temporada que podría ser la última de cierto tipo por varias razones, entre las que destaca la imposibilidad hasta hoy de un acuerdo para un nuevo contrato colectivo, lo que abre la puerta para que el 2010 sea un año sin tope salarial.

Pero al margen de esa contienda en las oficinas, en el terreno de juego habrá muchas cosas que hay que seguir de cerca: el regreso de Michael Vick, la quizá última aventura de Brett Favre, los Bills con Terrell Owens, la incertidumbre de Arizona, las potencialidades de Pittsburgh, el nuevo estadio de Dallas y el debut de Mark Sánchez, entre muchísimas más.

Por Michael Vick muchos apuestan por una etapa más exitosa que la anterior, pero muchos igual dudan de su capacidad para dejar atrás su actitud de revancha. No será sencillo, pues llegó al equipo con el público más exigente y una de las prensas más críticas. El tiempo dirá si Filadelfia le da otra oportunidad de vida.

Brett Favre es en verdad un volado muy arriesgado, pues aunque su segundo retiro fue efímero, apenas el receso entre temporadas, no será fácil que un equipo como Minnesota, con un ataque terrestre bien plantado, se acople de pronto a una ofensiva aérea. Pero la calidad y la experiencia quizá saque de muchos problemas a Favre.

http://sports.espn.go.com/photo/2008/0407/nfl_g_owens_580.jpg

La presencia de Owens con Buffalo abre cierto periodo de tranquilidad para los aficionados de esa ciudad, al norte de Nueva York y vecina de Canadá, respecto a la permanencia de los Bills; si el polémico receptor funciona, el equipo se quedará más años en esa plaza.

Arizona es una incógnita total, hace meses estuvo a minutos de ganar el Super Tazón y aunque no lo logró, llegar a esa instancia fue sin duda una proeza histórica para la franquicia y en la historia de la liga. Yo no creo que el milagro de repita.

Los Acereros regresan casi intactos a tratar de refrendar su titulo, pero no será empresa fácil, el síndrome del Super Tazón le pegó de nuevo a Roethlisberger. Cuando ganó su primer anillo, se cayó de una moto y de milagro no se lesionó de forma grave; ahora pende sobre él una acusación de violación. Si no se desconcentra, Pittsburgh puede ser contendiente.

Dallas tendrá un nuevo estadio que ha maravillado a todos, pero el equipo no es en realidad una escuadra tan poderosa como quisieran sus aficionados. Pero hay una clave, si Tony Romo tiene una campaña sin distracciones, los Vaqueros pueden llegar muy lejos.

En cuanto a Mark Sánchez, hay alta expectativas por su ascendencia mexicana, muchos ojos estarán sobre él y más jugando para los Jets. La Gran Manzana puede convertirlo en héroe o comérselo y enviarlo pronto al olvido. Le sugerimos que no caiga en la ola que TV Azteca ha querido levantar alrededor suyo con ese cuento de su mexicanidad, un mal truco patriotero, bajo y barato. Hay muchas cosas más que comentar, pero a partir del inicio de la acción, han quedado atrás las especulaciones y aquí mejor comentaremos los hechos.

http://www.ihavenet.com/images/nfl-2008-kurt-warner-arizona-cardinals.jpg

Juegos Destacados. Los partidos más atractivos del resto de la primera semana regular de la NFL son, el domingo, Minnesota en Cleveland, Jets en Houston, Jacksonville en Indianapolis, San Francisco en Arizona, Washington ante Gigantes y Chicago en Green Bay. El lunes los dos juegos valen la pena:  Buffalo en Nueva Inglaterra y San Diego en Oakland. Hasta el martes. Gracias.

Email: gerardo.osornio@gmail.com

Un comentario

  • marco gomez

    hola gerardo….otra vez por aqui saludandote en el inicio de la NFL.
    Lunes por la noche,los jueces le dieron a san diego la revancha ( por la marcacion del año pasado en el juego vs denver que causo polemica y los hizo perder el juego).
    ahora fueron ellos los beneficiados con una controversial llamada al anular el TD de oakland en el 2do cto.
    son fanatico ,pero puedo ver que a san diego le faltan profundo y linea frontal y entrenador …..
    saludos marco

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!