Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Tennis

EL FANÁTICO (SEPT.16.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://www.sortsofsports.com/storage/Drew%20Brees%20Saints.jpg

Dato del día: El 15 de Septiembre de 1978, los Dodgers se convirtieron en el primer equipo en la historia del beisbol de Ligas Mayores con más de 3 millones de aficionados en su estadio en una temporada.

Exitoso arranque. Varios jugadores tuvieron un inicio de ensueño el domingo pasado en la NFL. Veamos quiénes y por qué.

El quarterback de los Jets, Mark Sánchez, logró 272 yardas y una anotación por pase, lo que es la segunda mejor cantidad de yardas para un novato en un juego inaugural. La marca pertenece a Peyton Manning, quien en su debut en 1998 logró 302 yardas. Fue el primer triunfo para los Jets en apertura de temporada con un quarterback novato desde que Richard Todd lo hizo en 1976.

Y hablando de Peyton Manning, este logró 301 yardas por aire para Indianapolis ante Jacksonville y llegó a 48 juegos con 300 o más yardas en su carrera, pero se quedó corto de la marca familiar de yardas aéreas en juego inaugural, uno de los pocos privilegios que aún conserva su padre, Archie, quien en 1983, su último año activo, logró 348 yardas para la franquicia original de Houston.

http://blogs.phoenixnewtimes.com/valleyfever/adrian-peterson.jpg

Adrian Peterson fue quien llevó al triunfo a Minnesota con 180 yardas y tres anotaciones terrestres, una de ellas de 64 yardas, con lo que llegó a seis anotaciones de 50 o más yardas en su carrera en la NFL, misma cifra de por vida que tienen Emmitt Smith y LaDainian Tomlinson, los dos mejores anotadores por tierra en la historia de la liga, y misma cifra de anotaciones de esa distancia que conjuntamente acumularon Marcus Allen(2) y Walter Payton(4), tercero y cuarto en anotaciones terrestres de todos los tiempos.

Brett Favre también tuvo un inicio halagador, completando 14 de 21 pases para 110 yardas y un pase de anotación de seis yardas.

Pero quien se llevó los honores por arriba de los anteriores fue Drew Brees, de Nueva Orleans, con seis pases de anotación, rompiendo la marca de juego inaugural que pertenecía a Frank Filchock, de Washington, desde 1944 con cinco envíos para anotación, récord que había sido igualado varias veces, siendo Dante Culpepper, de Minnesota en 2004, el más reciente.

Vale la pena mencionar también a Joe Flacco, de Baltimore, con 307 yardas y tres anotaciones por pase, las mejores cifras en su aún joven carrera.

De última hora, ante la lesión de McNabb, Filadelfia contrató ayer a Jeff García, quien jugaría el domingo próximo, pues a Vick lo podrán alinear hasta la tercera jornada.

http://blog.taragana.com/sports/wp-content/uploads/2009/08/clijsters.jpg

Gran ejemplo. Muchas mujeres derrotan y olvidan sus sueños y potencialidades en cuanto son madres, pero algunas no dejan que les ganen los prejuicios sociales y religiosos y, precisamente por sus hijos, salen a conquistar batallas. Kim Clijsters el domingo dejó claro que eso es posible al ganar el Abierto de Tennis de Estados Unidos. Primera mamá que gana un evento de Grand Slam desde que Evonne Goolagong lo hizo en Australia en 1980.

http://media.scenedaily.com/images/juan+pablo+montoya+dg0508NAC_0805.jpg

Historia viva. Ahora que la ultraderecha en Estados Unidos está protestando por el sistema público de salud propuesto por Barak Obama, sabe muy dulce que Juan Pablo Montoya se haya metido a la lucha por el título en la serie mayor de NASCAR. Sería apoteósico que el colombiano se llevara el cetro. Sería enorme cachetada al neonazismo en una serie nacida en el racista sur profundo de Estados Unidos.

Y en la F-1, sólo cuatro pueden ser campeones: Button, Barrichello, Vettel y Webber. Los de Brawn y los de Red Bull, mientras los de Ferrari, McLaren, Renault y Williams, pasearán en las cuatro carreras que restan este año.

Email: gerardo.osornio@gmail.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!