Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Medios de Comunicación

EL FANÁTICO (SEPT.18.09) Por: GERARDO OSORNIO

http://blog.cleveland.com/sports/2008/05/large_bquinncc.jpg

Dato del día: Cliff Lee, de Filadelfia, llegó el martes a siete triunfos y se convirtió en el sexto en la historia que consigue siete o más victorias en la misma temporada tanto en la Liga Nacional como en la Americana.

Panorama NFL. En Filadelfia tienen cuatro quarterbacks activos y tres fueron titulares en algún equipo hace poco: Donovan McNabb, Michael Vick y Jeff García; este último jugará el domingo, y si se lesiona tendría que entrar Kevin Kolb, quien solo ha jugado seis partidos como suplente. Vick podrá jugar hasta la tercera semana y McNabb está lesionado.

En Indianapolis los jugadores de línea defensiva y los linebackers están felices de poder hacer más cargas que cuando los dirigía Tony Dungy. El domingo ante Jacksonville por lo menos usaron ese tipo de arma defensiva cuatro veces, aprovechando que la línea ofensiva de los Jaguars tenía como tackles a dos novatos, lo que dio gran poder a la defensiva de los Colts.

El héroe de los Gigantes en la edición 42 del Super Tazón, el receptor David Tyree, aquel que atrapó el balón con el casco a pase de Eli Manning, busca un lugar en Saint Louis, ya entrenó pero aún no ha sido firmado. Antes intentó y falló en encontrar lugar con Baltimore.

http://thenastyboys.files.wordpress.com/2008/04/brian-urlacher.jpg

En Chicago algunos creen terminada la temporada para los Osos luego de que el linebacker y líder del equipo, Brian Urlacher, se dislocó una muñeca y quedó fuera por el resto de la temporada. El jersey de Urlacher fue hace un par de años el más vendido en toda la liga.

De los novatos que debutaron en la jornada inaugural, para la mayoría de los analistas destacó más Aaron Curry, linebacker de Seattle, por arriba de Mark Sánchez, en especial por su intensidad y velocidad y por no dejarse intimidar por los veteranos. Ojo con él.

Algunos de los juegos más interesantes para la segunda semana de acción son Carolina en Atlanta, Arizona en Jacksonville, Nueva Inglaterra en NY Jets, Nueva Orleans en Filadelfia, Tampa Bay en Buffalo, Pittsburgh en Chicago, Baltimore en San Diego, NY Gigantes en Dallas (domingo en la noche) y Indianapolis en Miami (lunes en la noche). Disfrute la NFL.

http://pcpsports.files.wordpress.com/2008/08/collegefootball.jpg

Futbol Americano Colegial. Después de dos jornadas, los Lagartos de Florida siguen en la cima de las clasificaciones de la NCAA, seguidos de Texas, USC (Sur de California) y Alabama. El Top 5 en la lista del diario USA Today lo completa Penn State (con su coach principal, Joe Paterno, de 83 años) y Mississippi es el 5 en la de Associated Press (AP).

Algunos juegos importantes para hoy son Texas ante Texas Tech, USC contra Washington, Alabama frente a North Texas, Mississippi ante South Eastern Louisiana y Penn State contra Temple. Pero el más importante es Florida en Tennessee, un clásico de la Conferencia Sureste (SEC) que podrá ver por American Network (72 en cable, 211 en Sky) desde las 13:30 horas, Centro de México (3:30 PM East USA).

Respecto a la ONEFA, da lástima ver que luego de años en ESPN, hoy sólo se puede ver por canales de muy mala calidad y nula difusión. La mediocridad y la falta de imaginación de los directivos, especialmente de los de las escuelas públicas, dio resultados.

http://www.basketball-refs.com/wp-content/uploads/2009/03/joey-crawofrd.jpg

Peligro NBA. Los árbitros no tiene contrato colectivo con la liga desde el 1 de Septiembre y están dispuesto a negociar, pero en la última reunión el comisionado David Stern se paró de la mesa enojado y no se ha vuelto a comunicar con el líder de los árbitros, que amenazó con ir al paro laboral antes del inicio de la próxima campaña, que será el 27 de Octubre. Por lo pronto todo indica que no participarán en la pretemporada.

Email: gerardo.osornio@gmail.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!