Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

EL FANÁTICO (SEPT.22.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://cms7.blogia.com/blogs/m/ma/mar/mariner/upload/20060819153144-takethis.jpg

Dato del día: Los Dodgers llegaron el domingo a marca de 90 victorias con 60 derrotas y es la ocasión más rápida que llegan a dicha cifra de triunfos desde que en 1978 lo lograron en 148 encuentros.

Televisa-da Grosería. La función de boxeo del sábado pasado transmitida por Televisa desde Las Vegas fue una muestra brutal del nulo respeto que esa empresa siente por el público. Lo sabía cautivo y como vil carcelero desalmado y vulgar se portó.

Para comenzar, dos transmisiones diferentes, una en señal abierta y otra por la señal en el sistema de TV por satélite. En la señal abierta pasaron tres peleas, todas diferidas; en la señal restringida mostraron varias peleas históricas, para rematar en ambas versiones con el esperado duelo entre Mayweather Junior y Márquez, también diferido.

Luego, alargaron la función más de tres horas, tiempo inusual en una transmisión de boxeo, que por lo regular no se alargan mucho más allá de las dos horas. Para cuando terminó la función en ambas opciones, en el centro del país era bastante más allá de la una de la mañana.

Otra grosería es tener al Doctor Morales de narrador, cuando en realidad, no sé si la edad o la ignorancia, lo limitan a realizar interminables e innecesarias referencias históricas, dejando al público sin una crónica eficaz y sin un análisis objetivo de lo que está viendo en la pantalla. Cómo se extraña a Sonny Alarcón y Antonio Andere, que mucho pudieron enseñarle a esos pretendidos cronistas. Ahora abundan los autodenominados cronistas deportivos que no saben ni leer bien, ni conocen la naturaleza de los medios en los que trabajan, y menos saben reglas, técnica y táctica de los deportes que creen dominar. Hay excepciones, pero la plaga se está ampliando, pronto lo verá.

Para completar el insulto, hubo bloqueos locales que lo único que hicieron fue oscurecer la pantalla de forma intermitente, lo no creo haya servido de algo a los anunciantes que pagaron por ver el nombre de su empresa a cuadro.

Grosera actitud de la televisora, que pudo hacer un trabajo impecable y digno de un público fiel que durante años quedó huérfano de diversión sabatina en casa, cuando desaparecieron las funciones que se transmitieron por décadas.

Pero es mejor saturar de anuncios, no importa cansar al público y abusar de su nobleza, a fin de cuentas todos los días esa y casi todas las televisoras de este país prueban con sus pobres y vulgares contenidos que la paciencia de los mexicanos es inagotable. ¡Viva México!

http://www.highheelsgambling.com/wp-content/uploads/2009/08/new-orleans-saints-action1.jpg

Semana 2 NFL. De todo lo que pasó el domingo, lo hecho por Nueva Orleans y Drew Brees, su quarterback, es de lo más notable. Los Santos están 2-0 y su ofensiva es contundente en extremo: es el cuarto en la historia de la liga y primero en los últimos 41 años que gana sus dos primeros partidos con 45 o más puntos. Antes lo hicieron los Raiders (1968), Detroit (1962) y los Independents de Rock Island (1920).

Brees, por su parte, lanzó el domingo tres pases de anotación ante Filadelfia, que sumados a los seis que tuvo ante Detroit, lo convierte en apenas el segundo que acumula nueve envíos para anotación en los dos primeros juegos de una temporada. El otro fue Charley Johnson, de los Cardenales de Saint Louis en 1965.

Destacó también el récord de asistencia registrado en el nuevo estadio de Dallas, que recibió un total de 105 mil 121 personas, casi dos mil más que la marca establecida para un juego de temporada regular en el partido entre Arizona y San Francisco celebrado en México en 2005.  Hasta el viernes. Gracias.

Email: gerardo.osornio@gmail.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!