Automovilismo,  Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia

EL FANÁTICO (SEPT.26.2009) Por: GERARDO OSORNIO

http://www.cronodeporte.com/wp-content/uploads/2009/01/piquet-alonso-briattore.jpg

Expulsión Merecida. Flavio Briattore fue un personaje notable desde los años 80 en la F-1, llegando a ser un contrapeso para los otros tres grandes poderes, Ferrari, la FIA y Bernie Ecclestone. Hoy su nombre se asocia a trampa y corrupción en la máxima categoría, a la que no podrá volver nunca a menos que sea pagando su boleto como cualquier aficionado.

Mandó a Nelson Piquet Junior a chocar en Singapur para favorecer a Fernando Alonso. El hijo del extricampeón de la F-1 salió enojado de Renault y cobró venganza pronto, le cortó la cabeza al italiano que creyó que era tan poderoso que nadie podía hacerle daño y menos poner al descubierto sus trucos para lograr victorias.

No extrañó a nadie, Briattore es un hombre que sabe usar a la gente y las organizaciones para trepar. En la F-1 hizo millones dirigiendo escuderías, se enroló en el Jet-Set internacional y multiplicó influencias y ganancias, y desde hace años saquea el erario italiano junto a otros notables empresarios (cualquier parecido con México es pura imaginación), gracias a su amistad con Silvio Berlusconi, una especie de Carlos Slim con chamba de primer ministro.

Lo que preocupa es que nuevamente la categoría vive un escándalo: hace poco fue el de McLaren espiando a Ferrari; luego el de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, vestido de nazi en plena orgía con prostitutas; y ahora este asunto de Briattore. La duda no es si hay más, sino quién y cuál será el siguiente.

http://weblogs.cltv.com/news/local/chicago/plaxicoburress.jpg

Tonto Probado. La nota previa a la tercera jornada de la NFL ha sido la sentencia de dos años de cárcel para Pláxico Burress, quien de ser uno de los receptores mejores pagados de la historia de la liga, pasó a ser uno de los más grandes idiotas del deporte.

A inicios de septiembre del año pasado, precisamente el día que abría la temporada, Burress firmó un contrato millonario y por la tarde tuvo una actuación memorable en el partido de los Gigantes. Ese día le habían adelantado más de 11 millones de dólares de un contrato a largo plazo que le dejaría al menos tres veces más esa cifra.

Un par de meses después era el tonto más grande de los Estados Unidos: la fiscalía de Nueva York lo acusaba de varios cargos por posesión ilegal de arma de fuego y por haberla accionado en un lugar público, poniendo en riesgo a cientos de personas. Y a muchos nos surgió una duda: ¿Se puede ser tan imbécil? Bueno, Burress dejó claro que sí.

http://absoluteeuu.com/wp-content/uploads/2008/12/al20ahram2004-11-2001_p31_arab.jpg

Semana 3 NFL. Los juegos más interesantes para el domingo serán Atlanta en Nueva Inglaterra, Kansas City en Filadelfia, NY Giants en Tampa Bay, Tennessee en NY Jets, Nueva Orleans en Buffalo, Pittsburgh en Cincinnati e Indianapolis en Arizona. El lunes será también interesante: Dallas buscará su primer triunfo en su nuevo estadio ante Carolina.

http://c2.api.ning.com/files/NRqcilcLpcYv5ai6pz8yXKuIOSQqt4qlqpRiMtlGHNLmrXH00piw8ZEFY4WHlcrrakQJ7*jZCOeZWcbokIispRKjZYauhofc/michael_jordan014.jpg

¿Regresará Jordan? El dueño de un equipo de la liga de desarrollo de la NBA promete donar 100 mil dólares a una organización altruista si Michael Jordan y Byron Russell, aquel al que Su Majestad le quebró la cintura para hacer el disparo que dio el triunfo y el sexto título a Chicago en la final de 1998, se enfrentan de nuevo en un duelo tipo 21. A ver que pasa.

http://yankeesmagazine.files.wordpress.com/2009/05/derek-jeter.jpg

Dato del día: Derek Jeter se convirtió en el séptimo jugador en la historia de las Ligas Mayores que batea 200 o más hits en una temporada antes de los 25 años y repite la hazaña pasando los 35. Los otros fueron Napoleon Lajoie, Tris Speaker, Ty Cobb, Paul Waner, Tony Gwynn y Pete Rose.

Email: gerardo.osornio@gmail.com

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!