Automovilismo,  Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Sergio Pèrez Harà Historia Para Mèxico en la F-1

-Sergio Pèrez: ENORME¡¡¡

-Debuts Esperados Exitosos

-Rojas y Pruett Adelante.

-¿El Shaq a la Fuerza Regia?

DATO DEL DÌA. La NBA podría enfrentar la reapertura de un juicio antimonopolio que comenzó en los años 70, a demanda de algunos de los antiguos dueños de las franquicias sobrevivientes de la desaparecida American Basketball Association (Nets, Pacers, Nuggets y Spurs), lo cual de ocurrir y en caso de perder, le puede costar a la liga hasta 240 millones de dólares.

SERGIO PÈREZ. A mi juicio, el Checo Pèrez puede nos ser el mejor piloto mexicano actualmente, contra lo que la mayoría piensa, pero es inteligente y capaz, además, quizá también un tipo con mucha suerte, porque lo que hizo el domingo en el circuito de Monza en el Gran Premio de Italia de Fòrmula Uno, deja claro que tiene esas virtudes y sabe usarlas en el momento y lugar adecuado.

Una mala clasificación lo puso en la posición 12 de la parrilla, lo que no auguraba una gran carrera para el mexicano, pero en la vuelta 23 se convirtió en líder del evento y asì se mantuvo hasta que Hamilton, ganador de la prueba, en el giro 28 al legendario trazado de Imola decidió marcar la pauta y enfilarse a su tercera victoria del año.

Pero Sergio Pèrez se dio el lujo de remontar diez posiciones, entre ellas dos por rebase a los pilotos de Ferrari, Massa y Alonso, para terminar en el podio por tercera vez en el año y segunda ocasión en el segundo peldaño, lo que le permite sumar puntos y posiciones que en menos de dos temporadas lo han acercado a lo hecho, en muchos años màs, por el legendario Pedro Rodrìguez.

Yo era de los escépticos que pedìan mesura ante la idea y rumor de que Pèrez podría estar en la mira de Ferrari, pero ahora creo que eso y màs es posible, pues en su casa le demostró a esa escudería que tiene con que estar ahì, porque no debemos olvidar que Sauber, el equipo del mexicano, tiene motores del Caballino Rampante.

DEBUTS ESPERADOS. Robert Griffin III ha hecho soñar a la capital de los Estados Unidos con su estupendo inicio en la NFL: llevò a los Redskins a triunfo ante Nueva Orleans, con 19 pases completos de 26 intentos, para 320 yardas y dos envíos de anotación, sin intercepción.

Andrew Luck, de Indianapolis, también dejó buena imagen, aunque los Colts perdieron ante Chicago; el sustituto de Peyton Manning lanzò 45 pases y completò 23 para 309 yardas, con un pase para anotar y tres intercepciones; en esta primera jornada de NFL, cinco quarterbacks novatos y cinco de segundo año, fueron titulares, algo inèdito.

MEMO ROJAS JR. A quienes no les fue muy bien, aunque no se pueden quejar, fue a la pareja de pilotos formada por el mexicano Guillermo Rojas Junior y el estadounidense Scott Pruett, de la serie Grand Am, que tuvo un evento en Laguna Seca, California.

Terminaron en sexto lugar, cediendo al triunfo al auto manejado por Richard Westobrook y Antonio Garcìa, quienes se llevaron la bandera a cuadros pro tercer ocasión en la temporada. Se todas maneras la pareja mèxico-estadounidense sigue de líder en el standing y se enfila a ganar una vez màs el campeonato del serial.

SHAQ EN MONTERREY. Fuerza Regia, el equipo de la Liga Nacional de Basquetbol con sede en la capital del estado de Nuevo Leòn, el mismo que hace rato trajo al país por unos juegos al legendario Dennis Rodman, ahora apostò fuerte por uniformar unos cuantos minutos a otro de leyenda: Shaquille O`Neal, aunque parece la apuesta fallò.

Al principio algunas notas dejaron ver cierto interés del jugador, pero luego la pequeña posibilidad se diluyò y todo parece quedarà en intento y rumor que para muchos fue un sueño. La Fuerza Regia volverá a la carga con otro en algún tiempo; total, prometer no empobrece, dicen por ahí.

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga click aquí. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!