Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Sobre el Draft 2013 de la NBA y Los Àngeles Clippers

  • Ganadores del Draft NBA 2013.
  • Chris Paul, Nuevo Rico en NBA.

DATO DEL DÌA. Yasiel Puig, de los Dodgers, el domingo ante Filadelfia dio dos sencillos, un doble y un triple, para cerrar su primer mes en Ligas Mayores con 436 milèsimas en promedio de bateo (44 de 101), la mejor cifra desde 1900; solo Joe DiMaggio dio màs hits (48 de 126) en su primer mes (Mayo 1936) en el mejor beisbol.

GANADORES. El draft tuvo ganadores y quizá el màs destacado es el equipo de los Sixers, que eligió en la primera ronda a Michael Carter-Williams, pero también consiguió a Nerlens Noel, quien fue elegido en la primera vuelta por los Pelìcanos de Nueva Orleans, pero este equipo lo dejó ir a Filadelfia a cambio del eficaz guardia Jrue Holiday, el primer jugador nacido en 1990 que llegó a la NBA.

Brooklyn también ganó aunque poco margen tenía para hacer algo en el draft, pues días antes intercambiò varios turnos de elección para conseguir los servicios de Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry; les costò fuerte a los Nets este grupo de veteranos, pero amarraron muchas selecciones futuras de primera ronda y ahora tienen una alineación que los pondrá en la pelea en su división con algunos como Toros y Knicks.

Cleveland también se llevò una buena calificación porque tuvo la primera selección general y aunque sorprendió a todos al elegir a Anthony Bennett, surgido de la Universidad de Nevada-Las Vegas, hizo una elección acertada ya que este novato podrá hacer una pareja muy explosiva, desde mi punto de vista, con Kyrie Irving, y esto augura un futuro muy notable para el equipo en cuestión.

NUEVO RICO. Todo indica que en horas próximas será oficial la firma de extensión de contrato de Chris Paul con los Clippers: 107 millones por cinco temporadas; esto amarra a este jugador junto a Blake Griffin cuatro temporadas màs con “el otro equipo de Los Àngeles”, pues este último el verano pasado también firmò por cinco años, aunque a cambio de 95 millones, obviamente también de dólares.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!