Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos

EL FANÁTICO: Termina Pretemporada NFL, Inicia Futbol Americano Colegial en EUA y México, Comienza Mundial de Basquetbol

Camino a Miami

Acción Universitaria

Mundial en China

Marca de Homeruns

DATO DEL DÍA: Mañana sábado 31 de Agosto, comenzará en China la edición 18 del Campeonato Mundial de Basquetbol, con el partido entre Angola y Serbia, alrededor de las 12:30 am (1:30 am CDMX), es decir en plena madrugada de nuestro país. En la primera jornada entran en acción algunos grandes: España, Argentina, Rusia y Puerto Rico, y el día 1 de Septiembre comienza la actividad de otros que animarán la fiesta: Australia, Alemania, Brasil, Turquía, Lituania, Grecia y el gran favorito, Estados Unidos. En México se podrán ver juegos por canales de Fox Sports.

CAMINO A MIAMI. Ha terminado la pretemporada de la NFL y en unos días comienza el camino hasta el Hard Rock Stadium de Miami, donde se jugará la edición 54 del Super Bowl. El camino lo comienzan 32 equipos, pero solo dos llegarán al destino señalado y solo uno saldrá de ahí la noche del 2 de Febrero de 2020, como el mejor equipo de la NFL. Como bien decía el Maestro Fernando Von Rossum, el gran inspirador de la crónica del futbol americano en la TV mexicana desde los años 60: “Llegó la mejor época del año”.

Muchas lesiones y varios cortes sorprendentes, pero no vamos a entretenerlo con esas cosas, al final lo que cuenta inicia el jueves y de ahí en adelante si, cada tobillo torcido, cada jugador dado de baja, cada ausencia y cada cosa que suceda, será importante por mínima que parezca o poco espacio que le dediquen los grandes medios. Pero vale destacar de la pretemporada dos asuntos: Elliott en Dallas y el adiós de Luck en Indianapolis.

Ezekiel Elliott tiene en jaque a los Cowboys y ayer Jerry Jones aceptó que es posible que se pierda la primera semana regular, lo que significa que un acuerdo de varias temporadas no está tan cerca todavía, sin embargo, el jugador se dice listo aunque pasó un par de semanas en Los Cabos, pero tuvo la inteligencia para llevarse a Marshal Faulk, excorredor miembro del Salón de la Fama, quien se encargó de ponerlo en forma. El mismo Faulk lo dijo en persona en el programa Get Up¡ de ESPN hace apenas unos días y le creemos.

El caso de Andrew Luck es diferente ya que dice adiós a la liga luego de 7 años en activo y apenas a los 29 de edad. Y de inmediato se abalanzaron las críticas, porque jamás fue el gran quarterback que la afición de los Colts esperaba, no olvidemos que por él dejaron ir, algunos creen antes de tiempo, a Peyton Manning, quien todavía ganó un Super Bowl con Denver. Pero las lesiones de Luck son graves y mejor decidió tener otra oportunidad de vida en otro ámbito, en buena medida con el factor económico resuelto, pues gran parte del contrato millonario que los ataba al equipo, ya fue liquidado y no tendrá que regresarlo. Ahora el dilema de los Colts es ver qué le marca el destino con Jacoby Brissett, que llegó a la liga en el Draft 2016 con los Pats pero es una incógnita.

Dentro de las cosas interesantes, que son muchas, destacan algunos veteranos que buscarán caminar hacia la cima (o tomarla) en algunos departamentos estadísticos. Antonio Gates y Larry Fitzgeradl tienen 116 touchdowns, y podrían ascender en la lista de todos los tiempos encabezada por Jerry Rice con 208. Mientras que Drew Brees va por 20 pases de anotación para ser el mejor en eso en toda la historia, superando los 539 de Peyton Manning. Pero acecha Brady, quien necesita 23 para rebasar al hijo medio del legendario Archie Manning. Brees, por cierto, es el mejor en yardas por pase en todos los tiempos, con 74 mil 447. Y si Brees se lesiona y pierde gran parte de la temporada, el estelar de los Pats podría ser el mejor de la historia.

El receptor Larry Futzgerald va por 23 recepciones para bajar a Tony González, recién inducido al Salón de la Fama, del segundo lugar de pases capturados, muy lejos aún y quizá imposible de alcanzar, de lo los mil 549 de Jerry Rice, quien igual es el mejor de toda la historia en yardas por recepción, con Fitzgerald como el segundo de la lista. A lo largo de la temporada iremos avisando de posibles marcas romper pro equipos y jugadores. La semana que viene ampliaremos nuestra cobertura de NFL, NCAA y otras ligas y deportes.

INICIO CONTUNDENTE. Ayer jueves comenzó la temporada de futbol americano colegial de la NCAA y el partido más esperado era entre Clemson(#1) y Georgia Tech, ya que el primero es el gran favorito para el campeonato, aunque como ha sucedido en la década en curso, Alabama tendrá la mano alzada todo el año y puede cambiar el pronóstico. Clemson aplastó a su rival y contó mucho el quarterback de segundo año, Trevor Lawrence, quien algunos dicen ya está listo, a sus 19 años apenas, para la NFL; pero las reglas lo obligan a estar al menos un año más en el nivel universitario.

También jugó el rankeado como 14, Utah, que derrotó a Brigham Young (BYU). Igual entró en acción un equipo no rankeado pero con muchos seguidores, UCLA, que perdió ante Cincinnati. Y para este fin de semana, mañana para ser preciso, hay cualquier cantidad de partidos, pero le paso el dato para que acomode su agenda. ESPN3 transmitirá a las 5:30 pm (6:30 pm CDMX) el partido Oregon ante Auburn, dos dentro de los mejores 25 equipos. Esa misma señal pasará el domingo a las 5:30 pm el duelo entre Houston y Oklahoma, el rankeado como 4, según la lista de la televisora en cuestión. Y el lunes remata el mismo canal con el juego Notre Dame, número 9, ante Louisville, que estrenará uniforme inspirado en Muhammad Alí, nacido en la ciudad sede de esa universidad. Y le recuerdo que la ONEFA y la CONADEIP comienzan ya temporada y de la primera liga pasarán partidos TV UNAM, Canal 14 de SPR y Canal 11 del IPN.

Es larga la lista de equipos que puede colarse a los Tazones, pero los que importan son los que se definen como semifinales nacionales, que en esta temporada serán los Tazones Fiesta y del Durazno. Y para esos partidos el pronóstico más común es que ahí estarán Clemson, Alabama, Georgia y Michigan, pero hay muchos que puede desarticular esa idea. En cuanto al trofeo Heisman, los postores más fuertes son los quarterbacks de  Alabama y Clemson, respectivamente Tua Tagavailoa y Trevor Lawrence, y será muy difícil que alguien les quite el honor de disputarse el premio al mejor dela campaña. El tiempo dirá.

DATO DEL DÍA(II): El novato de los Cincinnati Reds, Arístides Aquino, implantó marca de homeruns al llegar a los 12, 14, 16, 17 y 22 juegos en las Ligas Mayores, así como al llegar a las 100 apariciones en la caja de bateo. Ayer dio su décimocuarto humerun en Agosto y rompió la marca que tenía para un novato de la Liga Nacional, el astro de los Dodgers, Cody Bellinger, además de imponer marca de ese tipo de batazos en un mes para Colorado. Aquino aún tiene tres juegos para alcanzar la marca de 18 homeruns en un mes para un novato en MLB, que pertenece a Rudy York, de los Tigers, desde Agosto de 1937.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!