Automovilismo,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

El Fanàtico: Tony Romo y Sergio “Checo” Pèrez, Errores y Aciertos

-Aciertos de Sergio Pèrez.

-Tony Romo Hace el Ridìculo.

DATO EL DÌA: Prince Fielder dio el domingo su homerun 30 de este año para darle el triunfo a Detroit y asì èl y su padre se convirtieron en la segunda pareja padre-hijo en dar 30 o màs homeruns cada uno en una temporada al menos con la misma franquicia de Ligas Mayores (MLB); los otros fueron Bobby y Barry Bonds para los Giants, aunque Felipe y Moisès Alou lo hicieron también pero con diferentes equipos.

SERGIO PÈREZ. El popular piloto ha dado uno de los pasos màs grandes que un mexicano haya dado en la historia en cualquier categoría, ya que llegar a McLaren significa ocupar un asiento que alguna vez fue de leyendas como Ayrton Senna, Niki Lauda y Alain Prost, múltiples campeones de la categoría, por mencionar a algunas.

Muchos adjudican a la presencia de Carlos Slim y su primogénito el ascenso de Pèrez, pero hay otros factores y uno indudablemente es su capacidad demostrada en esta temporada, en la que ha estado coqueteando con la victoria varias veces y lo que quizà logre en algún momento en lo que resta del calendario de la máxima categoría.

Pero lo que viene creo puede ser mejor para el llamado “Checo”, porque además de su llegada al equipo de Ron Dennis, une a su equipo de trabajo a Adriàn Fernàndez, el mejor piloto mexicano de la historia, hombre que de la nada se hizo grande en la ahora llamada Indycar, en un momento donde los patrocinios en Mèxico escaseaban por el error del Diciembre de 1994, herencia de Carlos Salinas de Gortari.

Cuando Adriàn Fernàndez visitò Culiacàn en Diciembre de 1995, viajaba con èl como representante Toño Pèrez Garibay, papà del “Checo”, quien en esa visita me concedió una entrevista breve para Noroeste en el estacionamiento del aeropuerto de la capital sinaloense, en la que contò, entre otras cosas, lo difícil que era conseguir apoyos para el piloto que representaba.

Fernàndez fue luego de eso una realidad notable y exitosa en las series estadounidenses màs importantes, y siempre consiguiendo todo tipo de apoyos con el argumento del éxito probado en el asfalto, experiencia que aplicarà seguro en beneficio a corto plazo de Pèrez, a quien ve como alguien de su sangre, pues el “Checo” creció en los pits de la serie Cart viendo ganar a Adriàn.

McLaren como casa a partir de 2013 es un gran acierto para Sergio Pèrez, pero la anexión de Adriàn Fernàndez como manager es igual de grande, pues une a su equipo a una persona apreciada y experimentada (y bien intencionada) en un mundo mezquino, difícil y celoso como es el del automovilismo.

TONY ROMO. Tony Romo, ayer tuvo cinco intercepciones y es ahora dentro de los quarterbacks activos en la NFL el único con dos o màs juegos con ese número de pases puestos en manos de rivales. Desde la temporada de 2006 (año en el que Romo comenzó a ser titular con los Cowboys) èl y Kurt Warner, ahora comentarista de NFL Network, son los únicos con dos o màs juegos con cinco o màs pases interceptados.

Dallas regresò al estado de equipo disparejo, inestable, poco confiable de hace un año, pues cuando se supone que debería dominar por estar en casa, hace el ridículo total, como lo hizo igual en gira hace dos semanas ante Seattle. La tormenta para Garrett y el menor de los Ryan ha comenzado, quizá su tiempo en Dallas comenzó la cuenta regresiva.

Jay Cutler, al contrario, tuvo una noche histórica, completò 18 de 24 pases y tuvo en cada completo al menos 11.5 yardas de ganancia, para una efectividad del 75 por ciento. En apenas el tercer quarterback de la historia de los Bears con un juego con esa efectividad por  lo menos y promedio mínimo de 10 yardas de ganancia en cada envìo completado. Los otros fueron Vince Evans, en un juego ante Green Bay en 1980, y Jim Harbaugh, actual entrenador principal en San Francisco, ante Atlanta en 1992.

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga click aquì por favor. Gracias.

3 Comentarios

  • Eliseo Leyzaola R.

    Muy completa la nota sobre el ascenso de Checo Pérez y la inclusión de Adrián Fernández en su equipo, talento y apoyo económico de Slim. Por otro lado lástima del juego de Romo.

  • Jacobo Murillo

    Creo que a Romo ya le dieron la oportunidad de que se revele su verdadera valía y ya lo hizo, no es el QB que merece Dallas ! En cuanto al Checo pues solo resta esperar verlo montado en un McLaren y que aproveche el sitio, ojalá que no resulte como Romo !

  • Enrique Medina

    tengo curiosidad por ver jugar a Kyle Orton. el tipo se ve con actitud y sus numeros con denver no fueron malos. estoy deacuerdo con Jacobo, ya pasó la epoca de Romo

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!