Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Historia,  Temas y Deportes Diversos

El Fanático: Un Poco de Historia en MLB; Rick Pitino en la Gloria; Miami No Asegura Nada; ¿Quién es el Mejor?

  • Un Poco de Historia en MLB.
  • Rick Pitino, Un Dìa “Completo”.
  • Miami No Tiene Nada Seguro.
  • ¿Quièn es el Mejor de Todos?

DATO DEL DÌA (1). Barry Zito, de Gigantes, ganó lanzando siete entradas sin carrera ante Colorado el miércoles de la semana anterior y su equipo consiguió su decimotercer triunfo consecutivo en rol regular con ese abridor, lo que no pasaba a esa franquicia desde que tuvieron el mismo número de victorias en fila con Sal Maglie en el lapso 1951-52; Zito tiene marca de 9-0 en esa racha y Maglie tuvo 12-0.

DATO DEL DÌA (2). Stephen Strasburg, lanzador de Washington, recibió seis carreras el domingo antepasado ante Cincinanti, tres en la primera entrada y tres màs en la sexta; en 46 aperturas en Ligas Mayores, apenas ocho veces ha recibido tres o màs carreras en una entrada, pero jamàs le había pasado dos veces en el mismo juego.

ENTRENADOR EXITOSO. En la tarde del lunes de la semana pasada no hubo màs actividad en el deporte estadounidense que el juego de campeonato del basquetbol de la NCAA y en este los Cardenales de la Universidad de Louisville se alzaron con su primer campeonato desde 1986 y tercero de su brillante historia deportiva.

Horas antes el Salòn de la Fama del basquetbol anunció a los que serán inmortales cuando el 8 de Septiembre se celebre la inducción en Springfield, Massachussetts, entre los que se encuentran viejos conocidos de la NBA como Bernard King y Gary Payton, además de Jerry Tarkanian, entrenador en la NCAA del equipo Nevada-Las Vegas.

En ambos eventos hay un personaje en común y es Rick Pitino, quien por la mañana fue anunciado como nuevo inmortal y por la tarde guiò a Louisville al campeonato, segundo que consigue como entrenador, antes hizo campeón a Kentucky en 1986, lo que lo convierte en el primero en ganar el título NCAA con equipos diferentes.

Pitino además tiene su historia en la NBA: primero dirigió con éxito a los Knicks y años después regresò para convertirse en el entrenador mejor pagado de la historia de la liga dirigiendo a Boston; por si algo faltara, el pasado 3 de Abril su hijo mayor, Richard, fue nombrado entrenador principal en la Universidad de Minnesota, potencia universitaria.

¿AMARRADOS? Con triunfo ante Washington el miércoles anterior màs reciente, Miami aseguró la mejor marca de triunfos para esta temporada regular de la NBA que concluirá el pròximo dìa 17, pero eso no le da al equipo de LeBron James seguridad de nada.

En las últimas nueve temporadas solo un equipo con el mejor record de triunfos en rol regular ha ganado el tìtulo, Boston de 2007-08, aunque con la contundencia que ha mostrado Miami es difícil que alguien lo pare, aunque todos sabemos que la postemporada es otro asunto.

¿EL MEJOR? Tienen rato los medios de varias latitudes polemizando e involucrando en tal situación al público acerca de quièn es el mejor de la historia, en el futbol entre Maradona, Pelè y Messi y en la NBA entre LeBron James y Michael Jordan.

Difícil decisiòn si apenas con los números se toma partido, pues son registros denotativos de los hechos pasados, pero poco explicativos de los contextos que rodearon a cada uno de los candidatos al nombramiento, que en todo caso es informal y poco representa para ellos.

Pelè jugò en una época de poca exposición mediática pero de grandes expectativas para los aficionados precisamente por esa limitación de ver frecuentemente al jugador en cuestión; Maradona tuvo mucha màs atención por la apertura y multiplicación de los medios, además de que sus opiniones políticas lo pusieron en el ojo de la tormenta.

Messi es otra historia, llega en un momento en el que cada cosa que hace es cubierta, reseñada y analizada, dentro y fuera del campo, lo que lo hace visible prácticamente casi todo el tiempo, además de que lo mismo ocurre con su equipo, lo que no pasò con el Santos de Pelè y con ningún equipo donde haya jugador Maradona.

En la NBA hay un medidor certero: la revolución causada y en eso sin duda Jordan le saca una delantera enorme a James; este, gran jugador en casi todo sentido perceptible y necesario en un basquetbolista, aunque opacadas la mayoría de su virtudes por su contundencia física, pero lejos del impacto causado por Jordan en y fuera de la duela.

Preguntarles a ellos destaparìa los egos y haría imposible conciliar una opinión objetiva y cercana a la realidad; no imagino a Maradona aceptando que Jordan fue màs importante y menos que Pelè fue tan bueno (¿o mejor) como èl; menos lo veo hablando de Messi con sincera humildad.

Los cinco en su respectivo deporte y época fueron grandes, aunque cada uno enfrentò condiciones diferentes en cuando a actitud de los medios y el alcance de estos, niveles de competitividad y puntos de referencia para ser comparados, por lo que quisiera dar un punto de vista, pero mejor se lo dejo a usted, que tendrá su propia opinión.

Para leer ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!