Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos

EL Fanàtico: ¿Vale Gareth Bale 100 Millones de Euros? y Ciudades Olìmpicas 2020

  • ¿Vale Bale 100 Millones de Euros?
  • Los Postores Olìmpicos para 2020

DATO DEL DÌA. El primer ampáyer afroamericano en el beisbol de Ligas Mayores fue Emmett Ashford, quien debutò en 1965 en la Liga Americana, se retirò en 1970 y falleció de un ataque al corazón en 1980, luego fue incinerado y sus cenizas están en Cooperstown, Nueva York, misma ciudad donde està el Salòn de la Fama del  Beisbol.

¿LO VALE BALE? Cien millones de euros, màs o menos 130 millones de dólares, será lo que el Real Madrid pagarà por los servicios del galès Gareth Bale al Tottenham, la transacción futbolística màs cara de la historia, un caso que ha regresado, como cada rato ocurre, la eterna discusión del valor real de los atletas.

Un monto por un  jugador en un momento en el que España vive una de las peores crisis económicas en màs de un siglo, en la que los jóvenes, como el mismo Bale, están en el peor índice de desempleo en la historia ese país y cuando muchos están desesperados porque los ahorros se agotan y no habrá pronto con què comer, aunque parezca una exageración que no es tal.

Citando al premio nobel Mario Vargas Llosa, es una muestra màs de que “vivimos en una civilización del espectáculo”; cuando una neurocirugía, transplante de corazón o investigación destinada a la cura del cáncer convoque a millones en los medios, los médicos y científicos ganaràn lo que merecen y el público aplaudirà lo que mejora la vida, no solo goles.

CIUDAD OLÌMPICA. Para que vea lo que hace la euforia de los triunfos, otra muestra en el peor momento de su economía: Madrid pelearà el pròximo 7 de septiembre en la asamblea del Comitè Olìmpico Internacional en Bueno Aires, Argentina, la sede de los Juegos Olìmpicos de 2020 con las ciudades de Tokio y Estambul.

Complicado que elijan a la capital turca por los màs de 30 atletas de esa nacionalidad con suspensiones recientes por uso de sustancias prohibidas, lo que ha dejado dudas sobre el deporte turco, pero muy posible que sean Tokio, por su experiencia de 1964 y solidez económica, o Madrid, por su gran oferta a pesar de gran crisis económica.

De ser Madrid, esa ciudad gastarìa mucho dinero en instalaciones deportivas, que ahora serìa màs necesario para la recuperación económica de sus pobladores, pero el triunfo en el Mundial de Futbol y los éxitos olímpicos de España, sumadas a las brillanteces de Nadal, Alonso y los Gasol entre otros, han cegado la razón a los políticos españoles; aùn no se le ocurre a ningún político mexicano, pero no cante victoria.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!