Automovilismo,  Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  Temas y Deportes Diversos

El Fanàtico (Viernes, Agosto 29, 2014): Mèxico en el Mundial de Basquetbol; Rarezas Beisboleras; Batalla Intestina en la F-1; Duros Castigos en la NFL

MUNDIAL SIN RUIDO. Un mal proceso, penoso en verdad, fue celebrado en este país como si fuera un logro histórico para todo Mèxico, pero al final, luego de apostar por el olvido de lo mal hecho en la clasificación y que esta la lograron ante un equipo que no es potencia ni en Oceanìa, su zona de la FIFA, el fracaso llegó de nuevo, con cohetes, castillo y toritos, al fin y al cabo la afición se ha tragado la mentira muchas veces antes.

Obvio me refiero al futbol mexicano y a su selección que dio pena en la clasificación en la Concacaf y su posterior exaltación como valor máximo de la historia del país, ciclo que cerrò como siempre, con derrota indiscutible, llanto injustificado y pretextos que todos tenìamos que aceptar so pena de parecer vende patrias. Y mientras tanto, otro equipo nacional hizo su trabajo, lo hizo mejor de lo que propios y extraños esperaban, y sin hacer ruido y menos atención, casi nula, de los medios.

Se trata de la selección mexicana de Basquetbol, que este sábado comienza en España su participación en el Mundial de la especialidad, luego de 40 años de ausencia, a meses de haber ganado brillantemente su participación llevándose el título del Centrobasquet. Fuera de Gustavo Ayòn, quien juega en la NBA hace tres años, poco se conoce a los otros miembros del equipo, pero sin duda son gente que vale la pena seguir como atletas.

Todo el Mundial de Basquet España 2014 pasarà en Mèxico por Fox Sports, iniiando mañana con cuatro partidos, incluyendo el de Mèxico a las 12 horas (Tiempo de Sinaloa) y el de la selección de Estados Unidos, que comenzarà una hora después, es decir, a las 13 horas locales. El del equipo azteca por Fox Sports, el de los estadounidenses por Fox Sports 2, además de otros dos partidos y un resumen por la tarde. Perdérselo será un verdadero pecado.

RAREZAS DEL DIAMANTE. El miércoles los Yankees batearon en el tercer inning ante Detroit un total de nueve hits consecutivos, desde el primero hasta el último de la alineación abridora, y ocho de ellos anotaron carrera en esa misma entrada, solo el catcher Francisco Cervelli no lo hizo; se quedaron a uno de la marca de imparables seguidos en la Liga Americana y a tres del record de todas las Ligas Mayores.

La famosa marca francesa de productos de cuero conocida como Hermès, saco hace meses al mercado una manilla o guante de beisbol cocido a mano, con un promedio de 25 horas de trabajo especializado para la creación de cada unidad, a un precio de 14 mil 100 dòlares; si acaso compra esa manilla y le sobra una feriecita, la marca ofrece el complemente perfecto: un bat con costo de mil 925 dòlares.

BATALLAS INTESTINAS. En la Fòrmula Uno muchos vimos y recordamos con gusto, a pesar de ser un combate nada necesario, aquella guerra en McLaren en la segunda mitad de los años 80 entre dos gigantes de la historia del deporte motor y la categoría: Alain Prost y Ayrton Senna, quienes decidieron un par de campeonatos consecutivos, uno para cada quien, en sendos choques en el circuito japonés de Suzuka.

En otros ámbitos las guerras entre compañeros de equipo o colegas cercanos han sido mìticas también, como el duelo por los números grandes del bateo en el equipo de los Yankees cuando en su alineación estaban juntos Lou Gehrig y Babe Ruth, que incluso se decía que ni siquiera se dirigían la palabra, lo que era completamente falso.

Duelo muy similar el anterior el que nos hizo vibrar a fines de los años 70 en el atletismo con los ingleses Sebastian Coe y Steve Ovett, quienes se arrebataban el record mundial de los 1500 metros o la milla evento tras evento en el circuito europeo de atletismo, lo que hizo que el mundo volteara a verlos por lo encarnizado de su rivalidad.

Y menciono lo anterior por la posibilidad de ver de nuevo ese tipo de duelo en un equipo de F-1 luego del toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton el fin de semana pasado en el circuito de Spa Francorchamps de Bèlgica, donde ese incidente evitò otro triunfo de su equipo, la escudería Mercedes, y abrió la puerta para la tercera victoria del año del australiano Daniel Ricciardo, que se metió de lleno a la lucha por el tìtulo.

Quedan siete eventos, uno en Europa, la carrera italiana en Monza, luego el serial se va a correr a Oriente, con breves estancias en Rusia, Estados Unidos y Brasil, y la moneda està en el aire, el campeonato seguro para un piloto de la citada escudería alemana se ha esfumado, bien podría ser otra vez uno de Red Bull, pero no Vettel, sino el recién llegado Ricciardo, que sería el màs beneficiado de una lucha interna inesperada, pero el tiempo dirà.

VIOLENCIA DOMÈSTICA. Ayer la NFL, a una semana de iniciar temporada, anunció que a partir de ya se comenzaràn a castigar a aquellos miembros de la liga que se vean involucrados en problemas de violencia domèstica, un asunto que por desgracia es común entre atletas, tan recurrente como el uso de drogas o esteroides.

El caso de Ray Rice, corredor de los Baltimore Ravens, que fue expuesto en medios en pleno ataque a golpes a su pareja en Atlantic City, fue la gota que derramò el vaso que desde hace rato estaba lleno hasta el tope, pues cada año se reportan no menos de diez o doce casos de jugadores de NFL que han golpeado a sus parejas, aunque a veces las denuncias vienen también de hijos y otros familiares.

Desde hoy la liga sancionarà con seis semanas de suspensión sin pago al que sea reportado a policía, jueces o expuesto mediáticamente en relación a violencia intrafamiliar, ya sean las víctimas parejas, hijos o cualquier familiar; la segunda denuncia será motivo para expulsión de por vida, un castigo que seguro nadie desea.

Asunto privado diràn los defensores de tal atrocidad o aduladores de atletas, que los hay a montones, pero justo aunque parezca duro si consideramos que la violencia intrafamiliar es un mal de los màs dañinos en lo personal y social; sin olvidar que un atleta es imagen de su deporte, equipo y liga, y por màs estrella que sea, no tiene licencia para delinquir en ningún sentido, menos contra su hogar y familia.

UN AÑO FUERA. Y hablando de sanciones duras en la NFL, antier se anunció la expulsión por un año de Josh Gordon, receptor de los Cleveland Browns, quien habìa sido suspendido las dos primera semanas de la campaña pasada, pero como reincidió en uso de mariguana, se va todo el ciclo pròximo a casa y sin pago.

Es la primera suspensiòn de tal magnitud desde la de Ricky Williams, corredor de Miami, en 2006, y será el primer líder en yardas por tierra o recepción de una temporada que no juega toda la siguiente desde que el legendario Jim Brown, también de Cleveland, no jugò en el ciclo de 1966, aunque este faltò por haberse retirado.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!