Automovilismo,  Basquetbol,  Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  UN DÍA COMO HOY

El Fanàtico (Viernes, Mayo 23 de 2014)

AUTO RACING: El Domingo Màs Veloz
NBA: Se Reanudan Finales de Conferencia
BASEBALL: Calles, Nùmeros y Homeruns
SOCCER: Cuatro Opciones de la Champions
HISTORIA: De Philadelphia a San Francisco

DOMINGO MOVIDO. Hay un dìa cada año que se puede denominar como el màs veloz del calendario, simplemente porque se corren tres de los màs grandes eventos del automovilismo mundial: la F-1 celebra el Gran Premio de Mònaco en las calles de Montecarlo; el serial NASCAR tiene su prueba màs larga, las llamadas 600 Millas de Charlotte; y la Indycar corre su magno evento, las famosas 500 Millas de Indianapolis.

Cuando la F-1 naciò en los años 50 del siglo pasado, el campeonato mundial de pilotos incluìa las 500 Millas de Indianapolis, pero no fueron muchos los volantes europeos que se animaron a cruzar el Atlàntico para probar suerte en el òvalo de Indiana, pero correr en ese sitio y luego intentar al menos terminar decentemente la ya mencionada carrera de NASCAR, es algo màs frecuente y este domingo otro lo va a intentar.

Kurt Busch, campeón de la Sprint Cup en 2004, la categoría mayor de NASCAR, intentarà este domingo completar primero las 500 millas en Indianapolis y, luego de un vuelo en avión privado hasta Carolina del Norte, hacer lo mismo en las 600 Millas en el òvalo de Charlotte; son pocos los que lo han intentado, solo uno lo ha logrado, es decir, ha terminado las dos carreras, y muchos creen que Busch lo hará sin poblemas.

Para el domingo esta es la programación en TV: El Gran Premio de Mònaco de F-1 pasarà desde las 6 AM por Fox Sport y luego diferido en los canales secundarios de esa cadena; las 500 Millas de Indianapolis de Indycar pasaràn desde las 10 AM por ESPN; y puede cerrar el dìa viendo el señalado evento de NASCAR en vivo por Fox Sports 3 a partir de las 4 PM; todo en horario de Sinaloa. Màs de autos aquí en las próximas entregas.

FINALES DE CONFERENCIA. Las semifinales de la NBA se reanudan mañana con el tercer duelo entre Indiana y Miami, y el domingo igual regresan a la acción los del Oeste, San Antonio y Oklahoma, con el tercer partido; Spurs aventaja al Thunder por 2-0, mientras el Heat y los Pacers están empatados a un triunfo.

Algunos que saben mucho dicen que la final será en Florida y Texas, pero creo que Indiana puede romper ese pronòstico, aunque sería estupendo ver que la final también se juega en Oklahoma, ¿usted còmo la ve? El partido de mañana entre Indiana y Miami es por ESPN desde las 6: 30 PM. El del domingo entre Spurs y el Thunder es por Space a partir de la misma hora. Todo en tiempo de Sinaloa. Màs NBA la próxima semana aquí.

CURIOSIDADES BEISBOLERAS. El martes Chris Davis, de los Orioles, dio tres homeruns en el PNC Park de Pittsburgh y solo otro jugador visitante habìa logrado eso en ese estadio: Vinicio Castilla para los Houston Astros en 2001, primer año del citado escenario; Andrew McCutchen (2009) es el único de Pittsburgh que ha hecho lo señalado en ese estadio.

Para dentro de un par de años, es posible que los Yankees no tengan màs en circulación ningún número entre el 1 y el 10. Por lo pronto han anunciado que retiraràn el 6, que perteneció por años al manager Joe Torre, mientras que los números 1, 3, 5, 7, 8, 9 y 10 ya no puede usarlos nadie. Se preguntarà por el 2 seguramente, pero le recuerdo que es el que porta Derek Jeter, por lo que seguramente pronto estarà retirado también.

Por otro parte, un de las calles que rodean el nuevo Yankee Stadium ha sido rebautizada y pasò de ser River a Rivera Avenue, con lo que hay una vìa de circulación màs en los Estados Unidos con nombre de un legendario miembro de los Yankees. El que encabeza esto es Babe Ruth, con 11 vìas que llevan su nombre, seguido de Mickey Mantle, que tiene ocho calles con su firma, igual que Jackie Robinson.

Joe DiMaggio tiene seis calles conmemorándolo, mismo número que Hank Aaron y Ted Williams, y una màs que Ty Cobb y Willie Mays. Lou Gehrig tiene tres, una menos que Stan Musial, Pete Rose y Cy Young. ¿Cuàntas calles en Mèxico tienen nombre de beisbolista? Pocas, creo, si sabe el dato, se lo agradeceremos. Màs beisbol pronto aquì.

CHAMPIONS LEAGUE. Mañana por primera vez en la historia dos equipos de una misma ciudad se disputaràn la famosa Orejona, en Lisboa, donde Atlètico de Madrid y Real Madrid buscaràn hacer historia. El primer si gana el cetro por primera vez, el segundo si logra hacerlo por dècima ocasiòn en su historia.

Habrá mucha cobertura de TV y Mèxico tendrá cuatro opciones para el público, dos en televisión restringida y dos en señal abierta. En el primer formato, ESPN y Fox Sports se disputaràn la audiencia, ambos con programación especializada desde muchas horas antes y después del juego, mientras Azteca y Televisa harán la corte al público en señal abierta. El juego es a las 12:45 PM, horario de Sinaloa. Màs en la próxima columna.

HOY EN LA HISTORIA DEL DEPORTE: En 1962 la NBA autoriza el cambio de la franquicia de los Warriors, de Philadelphia a San Francisco. El equipo sería llamado oficialmente San Francisco Warriors y posteriormente sería rebautizado tal como lo conocemos ahora: Golden State Warriors, aunque siguen jugando en la citada ciudad del norte de California.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!