Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

El Fanàtico (Viernes, Septiembre 19, 2014): Nùmeros Semana 2 NFL y Numeralia Lunes y Jueves NFL

NÙMEROS SEMANA 2 NFL. Tom Brady tiene ahora marca de 34-8 en juegos posteriores a una derrota, solo considerando temporadas completas, la mejor marca en esa estadìstica en la historia de la liga, dejando en los lugares segundo y tercero a otros dos que han llevaron a sus equipos a varios campeonatos: Joe Montana y Terry Bradshaw.

Y el triunfo de los Patriots sobre Minnesota del domingo pemitiò al coach de Nueva Inglatrera, Bill Belichick, llegar a 200 victorias en partidos de temporada regular, apenas el quinto que logra tal cifra al menos; además para ese coach ganarle el domingo al equipo de Mike Zimmer representò su undécimo triunfo en fila ante un coach debutante en la NFL.

El regreso de patada de 71 yardas para anotaciòn de Ted Ginn para que Arizona se enfilara al triunfo ante los Giants convirtió a ese jugador en el tercero que anota en regreso de despeje en su campaña de debut con tres equipos diferentes, antes de con los Cardinals lo hizo con Miami y los 49ers; solo antes lo hicieron Desmond Howard (Washington, Green Bay, Detroit) y Eric Metcalf (Atlanta, San Diego Washington).

Sume a lo anterior que Ted Ginn es el tercer jugador de los Cardinals de Arizona que anota para ganar en el último cuarto en regreso de patada de despeje en los últimos ocho años; previamente hicieron lo mismo Steve Breaston en 2007 ante Pittsburgh y Patrick Peterson en 2011 contra Carolina.

Antonio Gates tuvo tres recepciones para anotaciòn en el triunfo de su equipo ante Seattle y es el dècimo receptor que atrapa tres o màs pases para anotar ante un equipo ganador del Super Bowl anterior en un mismo juego y cuarto en la historia de los Chargers; antes lo hicieron, para San Diego, Kellen Winslow en 1981 contra Raiders, Wes Chandler ante 49ers en 1982 y Vincent Jackson frente a Green Bay en 2011.

El último juego de Gates con tres o màs anotaciones habìa sido en 2005, el tercer mayor lapso entre juegos de tal logro, solo superado por Max McGee, de 1953 a 1963, y Ricky Williams, de 2000 a 2009; igual que Gates, ambos lo hicieron solo con recepciones.

NUMERALIA LUNES Y JUEVES. Philadelphia el lunes estaba abajo de Indianapolis por 20-6 a cinco minutos del final del tercer cuarto y terminò ganando por 30 a 27. En la semana inaugural descontò déficit ante los Jaguars de 17 puntos, anotando 14 en el tercer cuarto y 20 màs en el periodo final para llevarse victoria de 34 a 17. Los Eagles son el primer equipo en la historia de la liga que gana sus dos primeros duelos de una campaña remontando en ambos una desventaja de al menos 14 unidades en la segunda mitad de cada uno.

Ayer Devin Hester, dea Atlanta, anotò en regreso de patada de 62 yardas para llegar a 20 touchdowns en ese tipo de jugada y ponerse arriba de todos en la lista de todos los tiempos, rompiendo marca que compartìa con el “Prime Time” Deion Sanders, quien estaba presente en el juego entre Falcones y Buccaneers en Atlanta como analista de NFL Network.

Además, Hester anotò en carrera de 20 yardas en otra jugada y tuvo una recepción de 25, algo que solo ha pasado en la NFL tres veces en los últimos 50 años, contando la hazaña de ayer de Hester, es decir, anotar en carrera de 20 o màs yardas, anotar tambièn en regreso de patada y lograr recepción de 25 o màs por un mismo jugador en el mismo partido. Lo hicieron también Gale Sayers para Chicago en su año de debut en 1965 y Freddie Salomòn para Miami en 1976.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!