Beisbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

El Fanàtico (Viernes, Septiembre 5, 2014): Breve Dato Beisbolero; Objetivos NFL 2014; Campeòn Inicia Contundente

BREVE DATO BEISBOLERO. Jorge Soler, de los Cachorros, bateo para 462 milèsimas (12 de 26) y produjo 10 carreras en sus primeros siete juegos en Ligas Mayores desde su debut la semana pasada; en 60 años solo otros tres han dado 10 o màs hits y han producido una decena o màs de carreras en sus primeros siete encuentros en el mejor beisbol: Mitchell Page (1977), Paul Molitor (1978), y Yasiel Puig (2013).

METAS ALCANZABLES. Cada nueva temporada de NFL, que en el caso de este año iniciò ayer con el duelo entre Green Bay y Seattle, implica la posibilidad de que muchos jugadores rebasen marcas de por vida que los pondrìan, de lograrlo, entre los màs grandes de la historia y estos son los que este año pueden hacer ese grado en algunos departamentos.

En lo que se refiera a anotaciones, el corredor de los VikingS, Adrian Peterson, tiene 91 y con una màs se separarà de algunos históricos como Ricky Waters, Bobby Mitchell, Tony Dorsett, Edgerrin James e Isaac Bruce; si logra al menos nueve anotaciones, entrarà al grupo de las 100 veces de por vida en la zona de anotaciòn y empatarìa a Franco Harris y Curtis Martin, con 10 estarìa al lado de Steve Largent.

En pases para anotaciòn el que puede hacer historia es Peyton Manning, que tiene 491 y necesita 18 para ser el mejor de todos los tiempos por lo menos uno arriba de Brett Favre, que logró 508; en este departamento igual Drew Brees y Tom Brady pueden moverse, el primero tiene 363 y necesita 57 para empatar los 420 de Dan Marino, lo cual sinceramente no es imposible, mientras el segundo persigue al primero con 359.

Brady y Brees igual se moverán, si no hay lesión grave en ningún caso, en la lista de los mejores en la historia en lo que respecta a yardas por pase, donde Manning el mayor es segundo pero muy lejos del líder histórico que es el ya citado arriba Favre; los quarterbacks de Patriotas y Santos terminaràn el año entre los mejores cinco de la historia del circuito, arriba de John Elway y Warren Moon.

En la lista de los mejores en pases completos sin duda no habrá movimiento en los primeros tres lugares que pertenecen, en orden, a Favre, Peyton Manning y Marino, pero los citados Brees y Brady pelean el cuarto sitio, aunque el que menos logre será quinto de todos los tiempos al final de la campaña, algo nada despreciable.

Steven Jackson, de Atlanta, el ya señalado Peterson, de Minnesota, Frank Gore, de los 49ers, y Willis McGahee, pueden moverse en la lista de màs yardas por tierra de todos los tiempos. El primero tiene 10 mil 678 y si este año consigue al menos mil màs, pasarà en la lista a Warrick Dunn, el tristemente cèlebre O.J.Simpson (primero en la historia en conseguir dos mil o màs en una campaña), Corey Dillon y John Riggins.

En lo que toca a receptores, Reggie Wayne, de los Colts, es del grupo de los únicos nueve en la historia de la liga que tiene mil o màs recepciones, y con 29 màs se pondrá en el lugar 8 de la lista, apenas una arriba de Isaac Bruce, el resto le queda aùn muy lejos, pero en un par de campañas podría rebasar a Terrell Owens, Tim Brown y quizá a Chris Carter.

En yardas por recepción, el mencionado Wayne tiene 13 mil 566, y con mil màs este año puede dejar atrás en la lista histórica a Henry Ellard, Chris Carter, James Lofton y Marvin Harrison, aunque aùn quedarìa lejos de las 14 mil 934 que tuvo en toda su carrera la leyenda de los Raiders llamado Tim Brown. Màs de estos números de la NFL pronto en este espacio.

INICIO IMPRESIONANTE. Desde 2005 ningùn equipo ganador de Super Bowl ha ganado un solo juego de postemporada, pero este año puede romperse esa inercia y mucho màs, si consideramos la aplastante victoria de Seattle ante Green Bay ayer. Los Seahawks son favoritos para muchos para ganar de nuevo el gran juego de la NFL, y no sería raro si siguen como abrieron la temporada.

Como muestra este botón: en los pasados 35 años, solo dos veces un ganador de Super Bowl ha abierto la siguiente temporada con un triunfo de 20 o màs puntos de margen, primero lo hizo en 2007 el equipo de Indianapolis ante los Saints (41-10), y luego, anoche, Seattle ante los Packers por marcador de 36-16.

Greeb Bay no recibìa 36 o màs puntos en un juego inaugural de temporada desde 1983, cuando venció a los Houston Oliers por 41 a 38. Y el equipo del legendario Vince Lombardi no recibìa tantos puntos en una derrota en juego de inicio de campaña desde que en 1971 perdiò el primer juego ante los NY Giants por 42 a 40. En ese juego, el primero con Green Bay del coach Dan Devine, este sufrió doble porque le rompieron una pierna en una jugada en la banda. Màs de NFL toda la semana en este blog.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!