JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

El Ilustre Desconocido

fotofijabeisbol1.gif Texto enviado por José ‘”Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- De ilustre desconocido, el lanzador Andrés Meza ha pasado a ser uno de los nombres de moda en el beisbol mexicano. Como cambió la vida para este joven lanzador de apenas 21 años que hace apenas 4 meses no lo quisieron los Tomateros ni los Mayos y ahora es el virtual ganador del trofeo novato del año de la mexicana del Pacifico, ganó el juego del campeonato de los Yaquis, va a lanzar en la serie del Caribe y es seleccionado mexicano para el pre olímpico de Taiwan.

ANDRÉS MEZA se viene a sumar a los también lanzadores Arturo López y Francisco Felix como los hijos predilectos del fraccionamiento Infonavit Humaya. La carrera de este lanzador derecho ha tenido un ascenso fulgurante y ojo con lo siguiente, que un servidor recuerde estos lanzadores culichis: Oliver Pérez, Hector Rodríguez, Arturo López, Armado Huerta, Francisco Felix el mismo Andrés Meza y otros mas, en sus tiempos de peloteros infantiles no lucían como estelares o para serlo en el beisbol profesional, había sobre ellos otros jovencitos con la etiqueta de no pueden fallar y ahora la situación ha cambiado, todos ellos, (algunos ya lo lograron) tiene proyección para el beisbol de Estados Unidos. Lo anterior, para este servidor significa que en este negocio no hay que ser impacientes ni querer comerse el mundo a temprana edad. Lo mejor es disfrutar el juego, cuidar las facultades físicas de los jovencitos, no presionarlos ni meter falsas expectativas en sus cabezas y los resultados, con un poco de trabajo y disciplina vendrán solos.

Y…¿Qué tal si la confederación del Caribe fuera dirigida por un mexicano?. ¿Mejoraría la situación del beisbol caribeño? ¿Mejoraría la serie del caribe?. ¿Ingresaría Cuba?. ¿Hubiera mas series del caribe en México y no cada 4 años?. ¿Hubiera mas y mejores patrocinadores para la serie mundial latina?. ¿Se permitiría el ingreso de otros países como Panamá, Nicaragua o Colombia?.

NO SE USTEDES si tengan la misma impresión que un servidor pero en la administración de Juan Francisco Puello Herrera, que se ha prolongado por bastante tiempo (hace tanto que no recuerdo cuando comenzó) las asistencias a los escenarios sedes del clásico caribeño han descendido, el formato de competencia sigue siendo el mismo, la popularidad del beisbol ha bajado en Puerto Rico y ahora ya ni pueden armar una liga de 3 meses de duración.

EN MENOS TIEMPO el baloncesto latino ha crecido, ha incrementado su popularidad. En México ya tienen una liga de 24 equipos y han logrado organizar a nivel Latinoamérica una especia de copa libertadores. Mientras tanto la confederación de beisbol del Caribe no es capaz de admitir a un solo país mas, uno solo que participe en la serie del Caribe.

Cayó el out 27. Para mas información sintonice EL FANATICO de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en W radio, 1200 de AM.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!