Automovilismo

El Intruso Vestido de Rojo

http://www.chicadelatele.com/myfiles/chicadelatele/Formula1.gif

Cuando todo indicaba que la fiesta sería, de cualquier manera, sólo para el equipo McLaren, ahora hay un tercero en discordia que podría hacer más amargo este año para la escudería inglesa.

Un intruso vestido de rojo ha puesto a sudar frío a Hamilton y Alonso, luego de que el primero tuvo una jornada para olvidar en Shangai y el segundo cruzó la meta atrás de Kimi Raikkonen, ganador del evento.

Para el finlandés el triunfo le permite subirse a la pelea por el campeonato, cuando ya nadie le daba la mínima oportunidad. Ahora está, con 100 puntos, a tres de distancia de Alonso y siete de Hamilton. Matemáticamente tiene menos posibilidades, pero podría pasar cualquier cosa.

De todas formas, quien gane el título hará historia; Hamilton, entre otras cosas, podría ser el primer piloto de raza negra que es campeón; Alonso se convertiría en tricampeón, ingresando a un muy selecto club de la historia de la F-1; y Raikkonen sería el tercer finlandés que gana el cetro de la máxima categoría, antes lo hicieron Keke Rosberg y Mika Hakkinen.

La situación ha dado lugar desde el domingo a muchas especulaciones acerca de las posibilidades de cada uno de los tres. Se dice, por ejemplo, que Hamilton podría perder todo si deja que la presión lo afecte, pero otros sostienen que su inmadurez le servirá para correr sin sentir en realidad lo que está en juego. De Alonso se dice que su mismo equipo será decisivo, incluso algunos mencionan que el personal de McLaren ahora si le dará el apoyo que se supone le ha dosificado todo el año, por lo que podría ganar. Y respecto a Raikkonen, se habla de la importancia que tendrá Felipe Massa, al estar en posición de manejar bloqueando a favor del finlandés, con lo que los dos de McLaren no podrán contar, pues lucharán entre sí y además contra el piloto principal de Ferrari.

Especulaciones simplemente, la verdad la veremos en el autódromo Juan Carlos Pace el próximo domingo 21 de Octubre. La F-1 tendrá un final de película.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!