Uncategorized

«El Juego»

_nfl1.jpg

Me preguntaron varias veces durante la semana si había visto algo parecido o igual a la expectación generada por el juego entre Indianapolis y Nueva Inglaterra y la respuesta es no. Quizá podría comparar el caso con lo que sucedió antes del Super Tazón XIX, cuando se enfrentaron Joe Montana y Dan Marino. Aunque estaba en juego el título, no era un partido de temporada regular. Es lo más parecido al duelo del próximo domingo. Ahora veamos los datos.

Tom Brady lleva 30 pases de anotación, dos más que su mejor marca(28 en 2002 y 2004)y su temporada apenas está por llegar a la mitad. El domingo llegó a ocho juegos con tres o más pases de anotación, guiando a los Patriots a un triunfo histórico ante Washington, que llegó como la quinta mejor defensa y salió con la peor derrota que haya sufrido desde 1961, cuando fueron derrotados por los Giants por 53 a 0. Mientras que Nueva Inglaterra logró su mayor cantidad de puntos en un juego desde que le metieron 56 a los Jets en 1979. Los Pats promedian 41.3 puntos anotados y 15.9 recibidos por juego en esta campaña, han derrotado a sus rivales por 17 puntos o más y no anotan menos de 34 unidades por juego.

Indianápolis con su triunfo ante Carolina del domingo pasado, se convirtió en el primero equipo, desde que Green Bay lo hizo entre 1929 y 1931, que gana sus primeros siete juegos de tres temporadas en fila, además de que llegó a 12 triunfos seguidos desde la recta final de la campaña 2006. Payton Manning llegó a 288 pases de anotación de por vida en la NFL, lo que le permitió rebasar a Johnny Unitas como el mejor en eso en la historia de los Colts. Indianapolis promedia 32 puntos anotados por juego, casi 10 menos que los Pats, y reciben en promedio 14.5. Recibieron 17.6 en promedio en sus primeros cinco triunfos, pero en los dos más recientes apenas les han anotado 7 unidades en cada uno.

El único punto en el que Colts está arriba de los Pats es en ataque terrestre, pues Addai y Keith han resultado mucho más contundente que Maroney y Morris. Por eso y por estar en casa, muchos dan favorito a Indianaplis, pero creo más acertado marcar a Nueva Inglaterra, tiene más contundencia y su inercia es crecer, además de que el clima no irá en su contra, le va mejor jugar en estadio cerrado que en el frió que ya debe estar haciendo en Foxboro.

Todo listo para ver Colts ante Pats, que no será un juego más, sino será El Juego.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!