JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

El Lado Derecho Tiene Dueños

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Aquellos que pensaban que Edgar González había llegado a las grandes ligas gracias a la influencia de su hermano Adrián se han equivocado. Edgar, el hermano mayor, está escribiendo su propia y brillante historia. Llegó con los Padres como utility, ahora está como titular de la segunda. ¿Por qué no habría de estarlo?. Tienen 6 juegos consecutivos dando al menos un hit. En ese lapso ha acumulado 27 turnos con 14 imparables para un impresionante .518. Esta racha ha permitido que el ex jugador de los Venados en la mexicana del Pacifico ya este bateando un .328 en general con 62 hits, 12 dobles y 5 para la calle. Como está el escenario nos atreveríamos a decir que el lado derecho del infield del equipo mexicano en el clásico mundial ya tiene dueños: los hermanos González.

Pareciera que el estadio ‘Casas Geo’, después de su reconstrucción, quedó listo para recibir a los miles de fanáticos que asistirán a la serie del Caribe 2009 en Mexicali, Baja California; sin embargo no es así, aun no está del todo listo, le falta la cereza en el pastel. Nos llegó el rumor que la cereza en el pastel será la instalación de una nueva pantalla gigante de televisión que tendrá una calidad de imagen tan nítida como la misma pantalla del Petco Park en San Diego California. ¿Será?.

http://stewthornley.net/nicollet1954.jpg

Los precios de los boletos para la serie del Caribe están al estilo grandes ligas. Van desde los 125 hasta los 500 pesos por juego. O en otras palabras el carnet mas barato le cuesta 1500 juegos en la sección general y el carnet mas caro 6 mil pesos en numerado. En los asientos preferentes costará 4800 el carnet en laterales 3 mil pesos.

Francisco Rodríguez hará pedazos la marca de mas salvados en una temporada (Bobby Thigpen, 57). Le faltan solo 16 con mas de 2 meses y medio por jugar. Esto hará que el valor del venezolano de Caracas se vaya por las nubes luego de que en este 2008 se embolsara la cifra de 10 mdd. Nada mal para un chico que fue criado por los abuelos porque sus padres se separaron cuando K-Rod tenia solo meses de nacido. Para un chico que tuvo 13 hermanos que se las ingeniaban para dormir en un apartamento con solo dos recamaras. Situación que cambio para la familia de Francisco Rodríguez cuando a los 17 años recibió un bono de los Angels por 900 mil dólares que les permitió mudarse a un barrio de clase media y apartir de ahí mejorar su estilo de vida.

Día difícil para Francisco Felix este martes en triple-A de los Dodgers. El lanzador culichi entró al relevo frente el equipo de Omaha, tiró 3 entradas y si bien es cierto que ponchó a 5, fueron los mismos hits que le dieron, incluyendo un jonron. Eso deja los números del derecho de los Tomateros en triple-A en 0-0 con 5.2 entradas de 7 ponches solo una base y 6 hits admitidos.

Se cumplió un año de uno de los hechos mas trágicos en la historia del beisbol. Hablamos de la muerte del ex coach de primera base Mike Coolbaugh. Coolbaugh de 35 años, entrenador de bateo del equipo de doble-A los Drillers de Tulsa, el 22 de julio del 2007 se encontraba dirigiendo el trafico en la primera base, frente al equipo Travelers de Arkansas, en el estadio Stephens park en Little Rock Arkansas cuando en la novena entrada una línea le dio de lleno en el cuello y un par de horas después convertirse en el primer coach en fallecer por esta razón de por vida en la historia del beisbol profesional. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!