CARLOS CRUZ,  Futbol Soccer,  Historia

El Liverpool se Baja de la Champions League

BUDAPEST - NOVEMBER 24: Debrecen vs Liverpool 0:1, UEFA Champions League football game por Szirtesi

El Liverpool inglés se queda fuera de la máxima competición europea a falta de una jornada para que acabe la liguilla de grupos. A pesar de que ayer consiguieron la victoria frente al Debreceni húngaro, los de Rafa Benítez tenían la mirada puesta en el partido que disputaban los otros dos equipos del grupo, Fiorentina y Olympique de Lyon, quienes iban a decidir su futuro. Necesitaban la victoria de los franceses, que ya están clasificados, en territorio italiano para seguir vivos, pero el Lyon perdió por 1-0 en el Artemio Francchi y de esta menar la Fiorentina asegura su pase a octavos.

Este año la apuesta del Liverpool va de mal en peor, y por ello no está consiguiendo buenos resultados ni en liga ni en Champions League. En la liga inglesa, la Premier League, no están saliendo las cosas como deberían, y por ello ocupan una octava posición que les deja muy lejos del título. En Europa han sido apeados de la máxima competición, por no hablar del tropiezo en la copa inglesa frente al Arsenal.

Los de Benítez viajaban a Hungría con la esperanza de que ocurriera un milagro. Milagro que podría llevar por nombre Lyon, pero el cual no respondió. Los franceses ya estaban clasificados, por lo que viajaban a Italia sin presión y eso hizo que la Fiorentina se llevara la victoria por la mínima y el pase a la siguiente ronda.

El Liverpool también venció por la mínima con gol de David N’gog, un gol sin transcendencia ya que los Reds se tendrán que conformar con disputar la Europa League. Han asegurado el tercer puesto y eso les llevara a la otra competición europea donde tratarán de hacerlo mejor. El posible despido del técnico español, aunque todavía respaldado por los directivos, es continua noticia en Inglaterra y habrá que esperar a los próximos resultados en liga para conocer su futuro.

Este fin de semana tendrán que jugar el derby de la ciudad de Liverpool frente al Everton, un partido en el que hay en juego más que tres puntos por la importancia que tiene para la afición. Otro duro examen para Benítez que no sabe si podrá contar con el todavía lesionado Fernando Torres.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!