JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

El Manager Que Nunca Jugó Profesional

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Entre los 30 clubes del beisbol de grandes ligas, por tercera temporada al hilo, los Mets de Nueva York es club con mas jugadores extranjeros con un total de 15. Le siguen los Marineros con 14. Después Cachorros, Indios, Tigres y Yankees con 11 extranjeros cada uno. Los Marineros tienen jugadores de 8 nacionalidades diferentes: Australia, Canadá, Cuba, Dominicana, Japón, Corea, Puerto Rico y Venezuela.

29 de los 30 managers que han iniciado en las mayores han jugado profesionalmente, 22 en las mayores siendo la única excepción el manager de los Orioles Dave Trembley que nunca jugó beisbol profesional. Llama la atención que de los 29 managers que jugaron profesional 14 lo hicieron mayormente como receptor.

El caso del manager de los Orioles Dave Trembley realmente es notable. Llegar a dirigir en las grandes ligas sin nunca haber jugado profesionalmente. Al mayor nivel que llegó fue en el beisbol colegial pero ni siquiera una institución famosa. Trembley ahora con 56 años, fue jugador de una universidad de división III.

¿Pero como comenzó esta carrera poco inusual de Dave Trembley?. Después de graduarse en 1969, El nativo de Nueva York daba clases en una pequeña universidad de Los Angeles, California y al mismo tiempo era coach del equipo de beisbol. Dallas Green, en ese entonces gerente general de los Cachorros buscaba un entrenador que se hiciera cargo de enseñar, sobre todo fundamentos, a los jugadores jóvenes de la organización. Un buscador de los Cachorros del área del sur de California ya había visto el trabajo de Trembley en esa pequeña universidad y fue quien finalmente lo recomendó

Manager muy educado. Dave Trembley no habrá jugado nunca profesional pero vaya que se ha quemado las pestañas estudiando. Es graduado de la Universidad Estatal de Nueva York en educación física. Tiene una maestría en educación en Penn State y un postgrado en estudios de la psicología del deporte. ¿Qué tal?.

Oliver Pérez lanzó ayer en el juego inaugural de la temporada 2008 en Shea Stadium. Fue la segunda vez que el culichi tuvo esa responsabilidad. Su primera ocasión fue en PNC park, la casa de los Piratas frente a los Cerveceros permitiendo 5 hits, 6 carreras en 5 entradas.

Al rojo vivo Adrián González este lunes contra los Gigantes. Bateo de 5-4, con jonron de 2 carreras y 4 carreras anotadas en la victoria 8 a 4 de los Padres. Por cierto es la segunda vez que Adrián anota 4 carreras en un juego. El año pasado tuvo 101 carreras anotadas; notable el hecho tratándose de un hombre que no tiene mucha velocidad y jugando en un club donde la ofensiva no es la principal virtud. Cayó el out 27.

Un comentario

  • anthony

    este año tiene q ser de los mets de new york .. y mi jugador preferido ** jose reyes ** y el gocho santana .. henrry blanco . entre otros…. :9

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!