JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

El Mejor y El Peor de las Mayores

fotofijabeisbol6.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa. Para seguir de cerca. Este año se ve mas probable que Medias Rojas de Boston gane otra serie mundial que los Piratas de Pittsburgh tengan temporada ganadora. Los Piratas no juegan para quinientos de porcentaje desde 1992. Eso nos da 15 campañas seguidas perdedoras. Algo similar no se veía desde 1948 cuando los Filis tuvieron 16 temporadas debajo de quinientos al hilo.

Hablando de equipos malos. Los Orioles de Baltimore no hacen tan malos quesos. Llevan 10 temporadas seguidas sin poder jugar pelota arriba de quinientos. El año pasado los relevos y falta de bateo oportuno fueron un dolor de cabeza, para muestra sus 31 derrotas por diferencia de solo una carrera, el peor en las mayores y en 19 ocasiones les hicieron 10 o mas carreras. Este año parece que las cosas no variaran mucho y se ven destinados a ocupar el último lugar de la este de la americana, incluso debajo de las mismas Mantarryas.

Supongamos que los directivos de la mexicana del Pacifico decidan aceptar como mexicanos (va de nuevo, lo cual deberían de hacer porque así lo dicta la constitución mexicana) a peloteros con doble nacionalidad. ¿Se imaginan a Adrián González, Jorge Cantú, Yovani Gallardo o Germán Durán aceptando jugar con los Mayos?.

Lo anterior es a raíz de las declaraciones de Jaime Castro Parra, presidente de los Algodoneros, quien sugiere que los peloteros con doble nacionalidad, de aceptarse como mexicanos, deberán de entrar a un sorteo. No comulgamos con esta idea. Ayudaría mas al espectáculo de la liga (que tanto se ha pregonado que la Mexicana del pacifico es una liga de espectáculo) que cada equipo haga su chamba, que busque su propio material, sus propios peloteros, que mejore a su cuerpo de buscadores – si es que los tiene – que se esmeren en buscar, urgar, indagar. Si Venados, Tomateros, Cañeros etc. ya firmaron a jugadores con doble nacionalidad felicidades y los que no, pues que se pongan a trabajar.

Por muchos años hemos venido escuchando que los equipos de la Mexicana del Pacifico tienen mayor nivel que los conjunto de la Mexicana de Verano. Esto bajo el argumento que por estas tierras se tienen menos equipos y se da una criba natural. Que la Mexicana del pacifico tiene mas extranjeros y que no se tienen a tantos novatos como en Verano. Percepción que, en estos momentos, se nos antoja. Actualmente existen, tranquilamente, 8 clubes que consideramos tienen el nivel o incluso superior al de algunos equipos de la Mex Pac. Y sino, solo repasen: Saraperos, Sultanes, Diablos, Tigres, Vaqueros, Guerreros, Piratas y Leones con la mano en el corazón se los decimos lucen mucho mas fuertes que la versión de las Aguilas de Mexicali del 2007. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!