Uncategorized

Iván en Santiago(Días 1 y 2)

Textos enviado por Iván Elenes desde República Dominicana

ivanelenes.JPG

(Iván en el Estadio del Tec en Monterrey)

A la Conquista del Caribe(Día 1)

El viaje a la isla en busca de vivir la gran experiencia, de lo que trae la Serie del Caribe, fue largo aproximadamente 12 horas de viaje, llegamos a Santiago, República Dominicana, con un clima de 27 grados centigrados, y desde la llegada se vio la diferencia: una gente alegre, que trata de ayudar a los turistas.

Un servidor en especial esperaba una ciudad mas pobre, con autos muy viejos, pero cual fue la sorpresa, que en el aeropuerto nos estaba esperando un taxi Camry, en el que tuvimos que viajar durante 15 minutos rumbo a la ciudad de Santiago, ya que se encuentra retirada del aeropuerto; en el camino largo que tuvimos, pudimos apreciar las grandes huertas de platanos, algo muy común por acá.

Ya entrando al hotel paso una camioneta, que nos hizo recordar a los culichis, por su velocidad alta y su gran retumbar del merengue; no, esta vez no fueron corridos de buchones, pero bueno, ya siendo las 10 de la noche llego el momento de ir a descansar, mañana será otro día, en busca de seguir conociendo una de las hermosas ciudades de República Dominicana.

seriedelcaribe.jpgBienvenida Musical (Día 2)

Ya con más ganas de salir a conocer Santiago, dejamos el hotel, pero a los pocos segundos, un grupo de niños boleros se nos acercaron, tratando de conseguir unos pesos al limpiar los zapatos, tenis o cualquier cosa que se le parezca de la gente, para llevar que comer a su casa, con escasos 13 años de edad, ellos van a la escuela, trabajan y juegan beisbol para ser el futuro de República Dominicana. Así es como salen los grandes peloteros de este país, en algún momento Sammy Sosa tuvo que pasar por la misma situación, ya en una entrevista más a fondo, uno de ellos no decía, que en su casa una de sus obligaciones es jugar beisbol, por que ellos es ahi donde encuentran una salida a la pobreza.

Seguimos recorriendo las calles de la ciudad, nos guiamos por la principal, la calle del sol, donde abundan los vendedores de coco, relojes, cds de música, el transporte colectivo no paraba de sonar su claxon, con todo el desconocimiento del mundo no sabíamos de que se trataba, ya que era enorme su escándalo, sin haber embotellamiento o algunos buchones parando el trafico no había un sentido lógico de sus acciones, hasta que nos percatamos que cada auto tenia su propia letra. El transporte colectivo es como un camión de los de México que recorre todas las calles de la ciudad con su ruta, solo que aquí son carros comunes y corrientes, que suben a las personas no importa el sexo, todos juntos como si fuera una lata de sardinas.

No podía faltar la visita al mercado Modelo, un sitio que por mas de 50 años a reunido a las familias de Santiago, la gente nos recibió de maravilla, mostrando las artesanías, los tambores y alguno instrumentos con los cuales se produce música 100% dominicana, al poco tiempo de que la gente se percato de nuestra presencia y por ser extranjeros, no tardaron en querernos brindar sus impresiones acerca de la serie del caribe y su ciudad.

La visita al estadio de Cibao no podía esperar, la entrega de acreditaciones se estaba llevando acabo, en las oficinas de la casa de las Aguilas de Cibao, el equipo de casa, anfitrión de la serie, con algunos detalles que reparan se encuentra casi listo, butacas nuevas, palco de prensa renovado, con un ángulo del juego de cualquier parte del estadio muy bueno y un enorme trofeo a las afueras del estadio, que era rodeado por aficionados de casa buscando retratarse y el singular personaje Junior, quien anima a la afición en los juegos, ya cantaba y se preparaba con todos sus ánimos acompañado de un altavoz.

De esta forma finalizamos el segundo día en Santiago, a un día de que la Serie del Caribe de inicio. Venezuela, México y Republica Dominicana crearan uno de los espectáculos de beisbol pocos vistos, en busca de un solo objetivo, conquistar la Serie del Caribe.

Un comentario

  • Jesús Gabiña Ochoa

    que onda ivan elenes estan chidos los comentarios que pones en esta pagina

    sigue mandando textos para que la gente se de cuenta de lo que esta pasando aya en Rep. Dominicana

    sale saludos desde Culicán, Sinaloa, México

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!