Futbol Soccer

El Placer del Juego

http://farm3.static.flickr.com/2043/2378927222_404cf76e21.jpg

Texto enviado por José Luis Pérez

El verdadero lujo que se puede dar un equipo de futbol no es ganar ni brindar espectáculo, sino obsequiarse el ánimo de jugar por el puro gusto de hacerlo.

Cuando ese gusto se pierde, todo es en vano. América parece perder esas ganas, a pesar de los triunfos tanto en la Copa Sudamericana como en el Apertura 2007. Su nivel deja mucho que desear, pues la suerte es su mejor aliado en tan asfixiantes momentos.

Daniel Brailovsky no mejora mucho el andar de las Águilas en el terreno de juego, pero le da los resultados que necesita. Guillermo Ochoa, quien debe ser beatificado en Coapa, pareciera ser el único jugador americanista en el campo cada partido, salvando del abismo a la esperanza azulcrema.

Guadalajara cae estrepitosamente, tal y como su realidad. Efraín Flores cayó en dos encuentros trascendentales para el Rebaño Sagrado y ahora los tapatíos deben de comerse las uñas y sacar la calculadora para definir su futuro en el único sitio donde aún dan señales de vida: el torneo local.

Con una labor bastante callada, pero efectiva en demasía, San Luis deja su huella imborrable cada jornada. Aprovechando la calidad y categoría de Alfredo Moreno, quien vive sus mejores momentos desde que llegó a nuestro país, los ahora Gladiadores comienzan a destellar rumbo a la liguilla, con un entrenador que sabe cómo se disputan esas fases.

Una parte poco contemplada en estas alturas es, sin duda, las cuestiones del descenso. Veracruz, Puebla y Tigres tendrán una lucha aparte contra el tiempo y espacio, la cual podría definirse antes de lo pensado si alguno de ellos decide tirar la toalla anticipadamente.

Los Tiburones deben de mejorar su rendimiento en casa, pues se sabe que de visita no le alcanza más que para el pasaje de regreso. Mohamed tendrá que hacer efectivo a su equipo en el puerto si se quiere mantener en la División de Honor.

Tigres está a tan sólo cuatro puntos del último lugar en la tabla porcentual. Ni Gallego, ni Fonseca ni cuanta luminaria pase por el plantel felino puede alejar un poco de la perdición a los norteños. Si los universitarios no toman las medidas necesarias podrían irse despidiendo, tal y como sucedió hace once años.

Puebla es tan volátil como su cociente. El Cuauhtémoc debe ser la fortaleza de una Franja necesitada de regularidad en el balompié nacional, pues resultan poco fortuitas las andanzas como visitantes de los poblanos.

Un comentario

  • Irad

    Gerardo:

    Aunque este no es el lugar adecuado, de todos modos quiero felicitarte por la excelente entrevista que le hiciste a Ferrusquilla y la cápsula en donde habló de Pedro Infante. Las disfruté mucho!

    Felicidades!

    Saludos y listos para El café del próximo sábado.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!