JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

El Relevo Está Cerca

http://www.gratisblog.com/weblogs/jorgerosas2807/Deportes/estadioAngelFlores3.jpg

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- En la antesala de la temporada 51 de la Liga Mexicana del Pacifico, en medio del beisbol de estufa, del anuncio de firmas de grandes ligas, de los peloteros pochos. Surge un tema que viene tomando fuerza y que está mas cerca de darse que hace tres años: el relevo en la presidencia de la Liga Mexicana del Pacifico.

El Ing Renato Vega Alvarado cumplirá su octavo año al frente del circuito beisbolero mas fuerte de México. En su mandato el beisbol de la Mexicana del Pacifico ha logrado la difusión y la trascendencia en los medios que ni se imaginaba hace 10 años. Los estadios lucen mas grandes y mas cómodos. Se han logrado dos títulos de serie del Caribe; los mismo que se lograron en mas de 30 años. El número de peloteros mexicanos en las grandes ligas ha crecido considerablemente; todos en al menos una temporada han jugado en nuestra pelota: sin embargo el tiempo de decir adiós está cerca. ¿Quién para relevo del Ingeniero Renato Vega?, ¿Será este mismo año?,

¿Será de nuevo un personaje con extracción política al estilo de Vega Alvarado y León Lerma? ¿Quién para presidente para relevo del Ingeniero Renato Vega Alvarado?. Empezaré por decir que contrario a lo que algunos colegas piensan no veo que remuevan al Ingeniero este año, ni en la convención que empieza dentro de pocos días en Hermosillo, mucho menos en medio de la temporada. Al Ingeniero Vega Alvarado, no le veo el mas mínimo interés o ganas de despedirse. Que saldrá algún día y ese día está cerca es otra cosa; pero al ingeniero lo vemos todavía con ganas.

http://www.menteociosa.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/beisbol-japo-freak.jpg

Algunos nombres se han manejado para sustitutos, no nos atreveríamos a decir, en estos momentos, quien para reemplazo lo que si vemos es que el relevo tiene que ser con una capacidad conciliadora notable, vemos como nuevo presidente mas que un político a uno con dotes de buen político. Vemos a un personaje con personalidad, con excelente relación mediática y sobre todo con conocimiento del beisbol y buenas relaciones, ya no solo con el beisbol de Estados Unidos, sino con el resto del orbe, con el beisbol internacional.

Se ve, se siente un Chato Vázquez diferente. No es para menos. Acaba de recibir la invitación de los Yankees para estar en el campo de entrenamiento, del equipo grande, en febrero del 2009. Incluso los Yankees le prometieron colocarlo de buenas a primeras en clase doble A. Por lo pronto trabaja diario en el gimnasio y este lunes, desde el primer día estará presente en el campo de entrenamiento de los Tomateros.

No es poca cosa que un mexicano ponche a mil en el beisbol de grandes ligas. Con todo y sus inconsistencias Oliver Pérez se convirtió esta semana en apenas el quinto mexicano en alcanzar esta cifra de ponches y a como se ve Higuera (1081), Valdés (1173), Loaiza (1382) son escalones relativamente fáciles de alcanzar para el culichi de 26 año. Los 2074 ponches del toro Valenzuela mueven a la pregunta, ¿podrá?, ¿usted que opina?. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!