JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

El Reto de los Mayos

http://www.faniq.com/images/blog/chipperjones.jpg

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Vientos de cambio en la Liga Mexicana del Pacifico. Apenas lo podemos creer, tanto tiempo estancada en su sistema de juego, en su aspecto mediático y de repente nos encontramos con dos o tres notas que aplaudir. Primero que se aceptan como mexicanos los que siempre lo fueron y ahora vemos a los ¡Mayos¡ trabajando desde ya y mejor aun dándolo a conocer: Ratifican a Orlando Sánchez como su manager. Confirman a tres extranjeros ( Douglas Clark, Chiasson e Izquierdo). Mueven sus piezas, cambian a Cruz, se rumora salida de Robles y Rivera. En fin, para no creerse que desde temprano este trabajando la oficia. Quizá en otros años, en muchos años ya venían trabajando con tal anticipación pero que lo difundieran, que se acordaran de la gente de los aficionados muy difícil. Ahora el nuevo presidente de los Mayos Víctor Cuevas Valenzuela anuncia que va por el reencuentro de la gente, la afición que tanta falta le hace a los Mayos, bueno a todos, pero mas a los Mayos. Por lo pronto el sacar a Cruz y probablemente a Robles y Rivera no ayuda mucho, tendrá que suplirlos con verdaderos caballos. Todo un reto.

Las vueltas que da la vida. Castigado por los Yaquis al no llevarlo a la Serie del Caribe por bajo rendimiento, Kit Pellow ahora es la figura a la ofensiva de la Liga Mexicana de Verano. Es líder de bateo, de jonrones con 17 con 6 de ventaja sobre Mendy López y también líder de empujadas. Además es el número uno en slugging, extrabases y entre los mejores en dobletes, hits y porcentaje de embasarse. Todo una fuerza a la ofensiva Kit Pellow que ahora bien ¿Volverá ser llamado por los Yaquis?. ¿Aceptará la invitación el barba roja después de ser votado?. Y sin no son los Yaquis será cualquier otro porque esos número que esta poniendo son atractivos para cualquier club.

De llamar la atención lo que está pasando en las mayores. Marlines, Mantarrayas y Cerveceros, conjuntos que comúnmente no firman a sus peloteros con grandes contratos, mas bien los sueltan o los soltaban, han sorprendido ahora con firmas multimillonarias. Los Marlines amarraron a su parador en corto dominicano Henley Ramírez por 6 años y 70 mdd. Mantarryas al lanzador zurdo Scott Kazmir lo firman por 3 años y 29.5 mdd y finalmente los Cerveceros a Ryan Braun por 8 años y 45 millones de los billetes verdes.

En medio de la sequia de jonrones en las mayores destaca la figura de Lance Berkman. El aporreador ambidiestro de los Astros lleva 15 para la calle. Rebasando y por mucho a otros consumados cañoneros que esta año están brillando pero por su ausencia. La lista es larga, aquí algunos: Alex Rodriguez con tan solo 4, los mismos de Vlad Guerrero, Carlos Beltrán Hank Blalock, Brain Giles y Frank Thomas con tan solo 3. Todavía peor Troy Glauss, Andrew Jones, Gary Sheffield con 2 y no tienen perdón de Dios Derek Jeter y Jorge Posada quienes tienen un solitario jonroncito.

Rolitas…Chipper Jones se resiente de la ingle pero dice que estará listo este fin de semana en los primeros juegos inter ligas frente a Oakland…Los Filis quieren amarrar mínimo por 4 años mas al lanzador zurdo Cole Hamels… Quien ya está amarrado es Ryan Braun con los Cerveceros por 8 años y 45 mdd…Los Cachorros firmaron al jardinero Jim Edmonds…Y Mantarrayas al lanzador zurdo Scott Kazmir por 3 años y 45.5 mdd…Del hospital de los Yankees muestran mejoria Carl Pavano operado con la Tommy John y Alex Rodriguez quien ya no siente dolencias en su pierna derecha…Peter Magowan de 66 años declara que al final de la temporada dejará de ser propietario de los Gigantes… Los Mets pusieron en waivers al lanzador boricua Nelson Figueroa. Cayó el out 27…

Un comentario

  • Capitan Tomate

    Bravo por reconocer a esos mexicanos que nunca supe por qué los trataban como de segunda. La patria la pueden dar 3 cosas: la tierra, la sangre y la voluntad. Ojalá también reconozcan a los mexicanos por voluntad. Como me dijo una vez un cura español naturalizado mexicano: «Pero si yo soy más mexicano que tú. Tú naciste por casualidad en México.Yo, de entre todos los países del mundo, elegí a este para hacer de él mi patria.»

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!