JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

El Salvador del Beisbol Mexicano

fotofijabeisbol6.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Joakim Soria ya está soltando balazos en el campo de entrenamiento de los Reales en Arizona. El Monclova power, después de lo mostrado la temporada pasada en las mayores es un sólido aspirante a lograr la marca de mas salvados en una temporada para un lanzador mexicano, aun y que lanza con los Reales de Kansas City que solo tienen una temporada arriba de .500 de porcentaje en los últimos 13 años.

Los 17 salvamentos logrados por Soria la campaña del 2007 fue la quinta mayor cantidad para un lanzador mexicano en una temporada de las mayores. La marca le pertenece a Juan Acevedo con 28 rescates para los Tigres en el 2002. Después vienen los 21 salvamentos de Salomé Barojas en 1982 y los mismos 21 salvados en dos temporadas de Aurelio López. Sid Monge salvó 19 con los Indios en 1979 y Cecilio Acosta tuvo 18 rescates con Medias Blancas en 1973.

Joel Zumaya, el tremendo velocista de los Tigres de Detroit, ya soltó un poco el brazo derecho operado en el mes de noviembre. 15 picheos, para ser exactos, a sesenta pies de distancia fueron los disparos que hizo y se espera que siga haciendo lo mismo durante dos semanas mas. Zumaya se perderá los primeros dos meses de la temporada.

Freddy García continua buscando trabajo. Primero visitó el campo de entrenamiento de los Mets ahora tocó el turno en Fort Myers Florida donde entrenan las Medias Rojas. Sabemos que el lanzador derecho venezolano puede ganar en las mayores. El problema es que su brazo está afectado por las lesiones y se espera que este totalmente recuperado hasta la mitad de la campaña después de su operación en el hombro derecho.

Jim Leyland, manager de los Tigres, se adelanta y ya da a conocer el line up que utilizará esta campaña: Curtis Granderson bateará primero, Polanco segundo, Sheffield tercero y Ordoñez cuarto. Les seguirían Miguel Cabrera, Carlos Guillen, Edgar Rentería, el receptor Ivan Rodríguez y como noveno Jacque Jones en el left. Como ven no le duele nada a esta alineación llena de poder latino.

No solo Bonds y Sosa batallan para encontrar trabajo. Por las mismas está pasando el receptor Mike Piazza. Incluso, quien jugara con las Águilas de Mexicali ha anunciado que si al termino de los entrenamientos primaverales no tiene una oferta se retira. Y como le van a llegar los ofrecimientos si la temporada pasada sacó solo 8 pelotas del parque en mas de 300 turnos. Se acabo el poder.

Rolitas… Los Rockies firmaron con contrato de las menores a Neifi Pérez. El año pasado el para corto dominicano dio positivo por consumo de anfetaminas… Omar Vizquel empezará la temporada en lista de lesionados recuperándose de una cirugía en la rodilla izquierda… Medias Rojas premiarían a Bartolo Colón con 7 millones de dólares si se queda en el equipo grande y si hace 30 apariciones en la temporada… Pedro Martínez tendrá su primera salida en la liga de la toronja el 6 de marzo…Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!