JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Entre Tantos, Alguno Debe Salir

fotofijabeisbol5.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- El beisbol de grandes ligas ya dio el siguiente paso para acercándose a China. Los resultados de este par de juegos de fin de semana en Beijing entre Padres y Dodgers pasan a un segundo plano lo realmente importante para el beisbol de las mayores es seguir acercando su producto al país mas poblado del mundo que tiene cierto gusto por este deporte. El primer paso fue el clásico mundial, acaban de dar el segundo y el tercero será cuando Dodgers y Yankees abran sus escuelas de beisbol en China. Digo, finalmente algún pelotero puede salir cuando se tiene mas de mil millones de habitantes.

Esteban Germán, prospecto de los Rangers, confesó que Naranjeros de Hermosillo le habló hasta el cansancio el pasado invierno para convencerlo de dar algunas líneas en el beisbol invernal mexicano. Sin embrago los Naranjeros finalmente no lograron su cometido porque los Rangers no le iban a permiso a este jugador de cuadro de 23 años y oriundo de Zacatecas.

Joakim Soria aclara la controversia que se armó el pasado invierno cuando se dijo que no lanzaría mas con los Yaquis porque deseaba mas dinero. ‘No fue así’, dijo el nativo de Monclova. ‘Lo que realmente sucedió es que si pense en dejar a los Yaquis porque yo no tenia permiso de los Reales de tirar tantos innings’. ‘ Y en un momento dado los Reales pensaron en bajarme a las menores por no acatar su indicación’. ‘Afortunadamente los Yaquis lograron el campeonato y no recibí ninguna sanción aun y que lance mas de lo que permitían mi club de grandes ligas’. Finalizo diciendo Joakim Soria.

Por lo pronto la posibilidad de jugar grandes ligas de los mexicanos Luis Alfonso Cruz Y Freddy Sandoval se ha esfumado al ser bajados a los campos de entrenamiento de las menores. Para el ‘Cochito’ Cruz el estar en un equipo candidato a ser el peor de las mayores como lo es Piratas de Pittsburgh, le da mas posibilidades de ser subido al ‘big show’, sobre todo si batea en sucursales como lo hizo en lo campos primaverales donde le sonó a la canica para .306.

Se me hace que solo quedará intento. El boricua Juan González intenta regresar a las mayores donde no ha estado desde el 2005 cuando tomó solo un turno con los Indios por el problema de toda su carrera las lesiones. Pues, ese problema vuelve cuando se le ha llevado de dolencia en dolencia en el campo de entrenamiento de los Cardenales. Súmele a eso sus 38 años y la tremenda cuña que tiene en el joven de 25 años de nombra Brian Barton quien en 43 turnos batea arriba de .300’s con 2 jonrones y 8 producciones.

Luis Carlos Joffroy gerente de los Algodoneros ve interesante la posibilidad de captar refuerzos en los play off y a peloteros con doble nacionalidad en el beisbol de la Mexicana del Pacifico. Lo anterior lo dio a Conocer la reunión de directivos que se celebró el fin de semana anterior en Culiacán. Por lo pronto no piensa igual en el punto de los refuerzos para el play off presidente y gerente de los Algodoneros. Hay que recordar que en días reciente Jaime Castro Parra, presidente de los Algodoneros declaró que el no apoyaría la propuesta de los refuerzos en postemporada Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!