Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

ENTRENAMIENTOS Y ENTREVISTAS DE LOS ALGODONEROS

algodon4

Información: Club Algodoneros de Guasave/ Charlye Barrera.

SIGUE LA NAVE BLANQUIAZUL EN SUS ENTRENAMIENTOS
Guasave, Sin.- En el segundo día bajo la mirada del Presidente del Club, el Ingeniero Jaime Castro Parra, los guerreros azules continúan su preparación rumbo a otra gran campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, en acondicionamiento físico bajo un intenso sol, pero siempre motivados a dar los mejor de sí los muchachos seguían las indicaciones del cuerpo técnico.
Por un lado los lanzadores, que hacían su trabajo físico con largas sesiones de correr alrededor del inmueble deportivo San José que una vez más fue el escenario de las prácticas y que registro muy buena afluencia de fanáticos que se dieron cita para ser testigos de sus algodoneros.
Un poco de bullpen por algunos lanzadores que buscan un lugar algunos en la rotación otros más un puesto en el roster titular, pero todos mostrando sus dotes que los han traído hasta este conjunto azul, bajo el comando del ahora Inmortal “Rey” Arturo González,  quien hacía recomendaciones de su mecánica, forma de soltar la pelota y consejos prácticos para su buen funcionamiento en general.
Con la llegada del oriundo de la heroica Caborca, Sonora Francisco “Chipper” Méndez, Mario Valdez, Emanuel Limón, Carlos Leal, Alex Valdez, quienes se reportaron listos en busca de un puesto en la nave comandada por Lino Rivera Ortiz.
Mañana se trasladarán a los Campos de los Veteranos, continuando su preparación para los juegos de previos a la temporada que se avecinan, y que para ese entonces deberán estar al cien por ciento todos en la maquina blanquiazul, que busca seguir haciendo historia en el mejor beisbol de todo México, la Liga Mexicana del Pacífico.

Con carta de presentación de Novato del Año, Japhet Amador
Guasave, Sin.-Con una gran motivación al haber sido elegido como el novato del año en la LMB, ahora el joven Japhet Amador se presenta en busca de una nueva aventura y una oportunidad de poder hacer equipo con Algodoneros de Guasave. riginario de Mulege Baja California Sur, este gran pelotero tiene hambre de  demostrar de que está hecho.
“Estoy muy contento de haber llegado esta gran organización y pues no queda más que trabajar duro para ver si puedo quedarme en el equipo, se que aquí el nivel de competencia es muy alto, mis compañeros y amigos me lo han dicho, lanzadores con más experiencia, mucho extranjero que viene y pues se que es duro peor estamos preparándonos para lo que venga” mencionó.
Sabedor que en el beisbol como en la vida misma nada es fácil, el pelotero de 1.95 metros de estatura, se nota convencido que trabajando las cosas tienen que salir bien, “Ya en la caja de bateo me concentro en conectar la esférica con la mayor fuerza que ayude a el desarrollo de los triunfos del equipo, eso es lo importante” comento el joven bajacaliforniano.

http://treesflowersbirds.files.wordpress.com/2009/02/baseball.jpg

El “Cachorro Azul” se declara listo
Guasave, Sin.-Ya en su segundo año dentro de la organización y con una vasta experiencia dentro del beisbol mexicano, Abelardo “Cachorro” Vega, viene aportar su gran nivel de enseñanza con todos los muchachos que se reportan desde inicios de entrenamientos, con la firme idea de tener la mejor preparación en busca del campeonato.
“Muy bien con mucho entusiasmo, gracias a los muchachos y la directiva que se presentaron a la hora indicada, seguimos haciendo lo que nos apasiona y claro con esta linda gente de Guasave que siempre nos ha apoyado y hay que darle las gracias y decirle que vamos a trabajar lo más fuerte posible por mantener al equipo en los primeros lugares” dijo el orgullo del Charay Sinaloa.
Con la gente nueva que ha llegado ahora los Algodoneros apostando también a los que vienen repuntando, “Traemos ahí varios muchachitos que vienen, como Leo Heras, Japhet Amador entre otros, y a todos tenemos que llevarlos poco a poco, pero que vaya tienen un gran futuro, mencionarles la entrega y la disciplina que se tiene que llevar” dijo.
Trabajar las cosas pequeñas, y hacer que ya en temporada esto rinde frutos, eso buscan día con día en el desarrollo de la gente, mostrarles un beisbol alegre y de compromiso por vestir esta importante casaca algodonera, eso es los fundamentos del reconocido “Cachorro” Vega, quien está en plática directa con su jefe timonel Lino Rivera, para estar en la misma frecuencia y hacer una pretemporada de calidad.

TERCER DIA DE ACTIVIDAD DE ALGODONEROS DE GUASAVE
Guasave, Sinaloa. Continuando con la actividad en el campamento azul, ahora cambiando de escenario en  el Club de Beisbol de los Veteranos, se vivieron intensamente los entrenamientos, cada quien por su lado, primero la plática de orientación para saber cómo se trabajaría este día y después pasar a la acción.
Con veinticinco minutos para los lanzadores al correr alrededor del inmueble deportivo acompañados por el trainer del conjunto Jesús Olvera, y en las posiciones de cuadro en rolas cada quien en su trinchera, Juan de Dios Chávez con los paradores cortos y por rumbos de la primera, con Japhet Amador, Francisco “Chipper” Méndez y Mario Valdez coordinados por Francisco Gámez.
Rondas de bateo con modalidades de toques de bola sorpresa, bateo y corrido, libre, continuaba la preparación de los Algodoneros y todos mostrando muy buena disposición y su entrega total a la casaca y en busca de un lugar en este peleado roster.
Mañana continuaran los entrenamientos ya regresando a los campos del deportivo San José con la llegada de nuevos miembros que continuaran llegando en el transcurso de la semana, para formar el siempre equipo aguerrido de los Algodoneros de Guasave.

Archivo:Baseball.jpg

Trabajar duro y ponerse en óptimas condiciones: Mora
Guasave, Sinaloa.-  Carta importante en la temporada pasada en el picheo, fue sin duda Sergio Mora, quien de nueva cuenta atiende la invitación del conjunto azul y se reporta desde inicios para tener la preparación necesaria “Tuvimos un buen verano, al final una pequeña inflamación en el codo pero ya está todo en orden y pues ahora enfundado en esta casaca a darle el todo desde temprano para estar listo para lo que viene” dijo el mazatleco.
Ya bajo las ordenes de quien es su coach de picheo en el verano Arturo González y sabedor de que cuenta con un buen brazo se preparara a conciencia, haciendo un calentamiento previo sin importar el sol o el calor, todo es parte de lo mismo y así lo entiende este pelotero mexicano.
“Ahora son menos días y pues hay que ponerse en forma rápido, este es un equipo con tremenda base mexicana sin duda la mejor del país y los hechos hablan por sí solos, y  cada temporada son nuevos retos el año pasado nos quedamos a la orilla, pero este esperamos  poder dar el ancho” menciono Mora.

Buena disposición  y ganas: resultado una buena pretemporada
Guasave, Sinaloa.-  Un acondicionamiento físico que prepare a los muchachos de las lesiones, desde inicio saber donde son los puntos que se deben de atacar tanto con los bateadores como con el cuerpo de lanzadores, ahora el oriundo de Puebla, Jesús Olvera que a pesar de su corta edad ha sabido llevar una muy buena carrera en el mundo de la medicina deportiva, muestra de ellos una nueva campaña con el conjunto algodonero.
“Es un trabajo de menos a más, al  parejo claro, desde inicio hay que esforzarse al máximo, enfocados en la gente ya establecida y que vienen a dar lo mejor de sí y claro los muchachos que vienen repuntando, importante también conocer los que vienen recuperándose de una lesión eso hacemos dándoles trabajo de fortalecimiento a cada uno de ellos”
Ya en su cuarto año en el equipo y ahora junto con Gilberto Gómez quien trabaja en el verano para los melenudos en Yucatán, serán los que estén al pendiente del mantener en el mejor estado físico a cada uno del conjunto blanquiazul.

http://www.casadeapuesta.com/wp-content/uploads/baseball2-550x300.jpg

4to. Día del campamento azul: reportan Erick Rodríguez y Adrian Ramírez

Guasave, Sin.-Con la llegada del los regiomontanos Erick Rodríguez y Adrian Ramírez, se vivió la actividad dentro del campamento azul, que a diario se preparan en los diferentes puntos del beisbol, bajo el mando del cuerpo técnico que repasa cada una de las posibles jugadas y funcionamiento en general del conjunto algodonero.
Con recorridos que van aumentando la distancia y trabajo de piernas y resistencia fue lo que trabajo el cuerpo de lanzadores que se pone a tono en esta pretemporada, además de las acostumbradas rutinas de fildeo arriba de la loma con picheo simulado “Trabajamos sesiones de fuerza y resistencia, en base a grupos de lanzadores, todos al parejo, spring con pausa y arranque, es parte de un buen acondicionamiento y apurando porque son pocos días y ya se acercan los juegos previos al arranque” comentó el trainer del equipo Jesús Olvera.
Mientras que los bateadores, trabajaron resistencia en piernas, y bajo la supervisión de Abelardo Vega y Juan de Dios Chávez, ya con madero en mano, tenían práctica de bateo simulado y con corrido de bases desde el home y cada una de las almohadillas, fue lo que se vivió en el entrenamiento del equipo blanquiazul hoy en su cuarto día ya de regreso en las instalaciones del deportivo San José.
Con este cuarto día de actividades, Algodoneros se acerca al punto deseado por el cuerpo técnico de cara a los compromisos de preparación que arrancan el próximo domingo 27 de Septiembre en Bamoa-Pueblo frente a Yaquis de Ciudad Obregón.

Méndez de regreso por una gran campaña
Guasave, Sinaloa.- Desde tierras sonorenses, para ser exactos de la heroica Caborca, Sonora se reportó a los campos de entrenamiento, Francisco “Chipper” Méndez, conocido y reconocido por toda la fanaticada guasavense, con mira claras de ponerse a la orden del cuerpo técnico. “Venimos contentos y con la actitud y las ganas del mundo de hacer una buena temporada y lograr el objetivo que es el campeonato” dijo el caborquense.
“Las cosas han cambiado mucho, antes solo trabajabas unos días, ahora hay que tomarlo desde inicio hay muchos muchachos que vienen en busca de una oportunidad y claro hay que entenderlo pero nosotros con la experiencia podemos hacer una buena mancuerna y aportar cada quien desde su lado, todos los equipos se preparan mucho y no hay más que trabajar duro y hacer las cosas bien” manifestó el pelotero que en el verano milita para los Dorados de Chihuahua.
Siempre mostrando buena cara a los retos que se le avecinan y concentrado en lo que hay que hacer accedió amablemente a esta plática el llamado “Chipper” Méndez, un pelotero que ha madurado en cada equipo con el que ha jugado y dicho por muchos unos de los “swing” más elegantes del béisbol mexicano.
“Importante el manejo de Lino Rivera, ya nos conoce ya sabe como somos, la comunicación será muy buena, el año pasado nos quedamos muy cerca pero esta buscaremos hacer que todo ocurra, así que de la mano del manejador todo tendrá que marchar en orden, es una muy buena relación manager-jugador que se verá reflejada en el terreno de juego” abundó este extraordinario pelotero.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!