JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Equipo sobre Trabucos

toms1.JPG 

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Los trece triunfos consecutivos de los Tomateros de este 2007 demuestran que no hace falta tener un “trabuco”, un conjunto lleno de “caballos” o de “nombres” sino un verdadero equipo para conseguir logros como este. Tomateros en sus 42 años de historia ha tenido en nombre, en el papel, equipos con mas figuras, mas “apantalladores” pero con no muy gratos resultados.

El arquitecto. El hombre de los grandes éxitos con Tomateros, lo vuelve a hacer. Nos referimos a al gerente de la nave guinda Jaime Blancarte Pimentel. En los noventas construyó una de las franquicias más exitosas en la historia de la liga, su salida de Tomateros se resintió y que casualidad regresa con Tomateros y los éxitos también.

Por cierto el mismo Jaime Blancarte nos dijo inmediatamente después dela victoria 13: “No nos podemos dormir en nuestros laureles. Esperamos la llegada de dos lanzadores con etiqueta de grandes ligas como Jorge Campillo y Luis Ignacio Ayala, además estamos en la búsqueda de un extranjero más que próximamente diremos de quien se trata.

El crédito es de de ellos, de los muchachos, de todos y cada uno de ellos”, nos repetía Marco Antonio Guzmán, manager de los Tomateros con respecto a la famosa marca. “Agradezco a todos y cada uno de ellos, todos cooperan, lo que se les manda ejecutan, no hacen el feo, ni reniegan, son unos verdaderos profesionales”. En resumen, Marco Antonio Guzmán cayó parado en los vestidores y “dogout” de Tomateros.

Reggie Taylor, jardín central de Tomateros, estuvo en capilla la primera quincena, era candidato a salir de la escuadra guinda, su rendimiento no era ni la sombra de lo que demostró en verano con Tabasco sin embargo la paciencia de la directiva pago dividendos y ahora ha hecho olvidar en parte a un Ben Francisco que en dos años demostró porque ahora pertenece a las grandes ligas.

Maxwell León inició en el banco a la sombra de Flavio Romero. Ahora las cosas han cambiado, en los últimos 5 juegos el prospecto de los Tigres de Detroit ha estado en la segunda base guinda desde inicio regando 6 hits, dos dobletes en 17 turnos.

No eran ellos. Algodoneros, Águilas, Cañeros, Mayos cambiaron sus managers y las cosas no han cambiado mucho. Mochis lleva seis series perdidas al hilo, Guasave solo un triunfo de los últimos 10 juegos, Mayos ha perdido 4 de los últimos 6 juegos y de Mexicali…mejor así lo dejamos.

Mucho gusto nos dio ver en el cajón de coach de primera base las Águilas de Mexicali al culichi Oscar Romero quien nos dijo que el no se fue con la despedida de Roberto Magallanes a incios de temporada porque él fue contrato por la directiva. Por cierto parece que fue ayer cuando Magallanes y Romero compartían la tercera base de los Tomateros y ahora nos toca saludarlos como entrenadores, nos estamos haciendo viejos. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!