RENÉ VILLARREAL

Errores Comunes en las Dietas(Parte 2)

rene-villareal.JPGTexto enviado por Iván Rene Villarreal Sánchez, Nutriólogo y Entrenador Fisicoconstructivista

¡Hola! amigos lectores, para contribuir en la lucha contra enfermedades relacionadas con la malnutrición y desnutrición, hablare de temas que nos pueden ir disipando dudas respecto a como llevar un mejor estilo de vida, no solo a nivel de salud si no también psicológico, así como también tocaremos un poco el tema de fisicoconstructivismo y fitness. Es esta ocasión el tema a tratar es:

¿QUE TIPO DE ERRORES SON COMUNES EN LAS DIETAS?

Hablando única y exclusivamente de las sedentarias:

1-IGNORAN EL EJERCICIO.

Muchos médicos o nutriologos, recomiendan primero bajar de peso y después hacer ejercicio (otros ni lo recomiendan), y honestamente no se de donde sacan estas ideas, solo mencionare una de ellas: “si haces ejercicio en un gimnasio, la grasa se te hará dura y no adelgazarás”. ¿Dura? Si no es cemento, imagínense los habitantes de los polos norte y sur, o los mamíferos de esas zonas, como las ballenas, que se les haría dura la grasa por el frió, parecerían estatuas, esto no tiene lógica científica.

2-IGNORAN LA NUTRICION

Con el afán de bajar de peso al paciente, dan dietas extremas y extrañas, sin considerar los macro y micro nutrimentos, son las llamadas dietas de moda.

3-RECORTAN DEMASIADO LOS HIDRATOS DE CARBONO (HC) COMPLEJOS

En estas dietas satanizan los hc, principal fuente de combustible, como las tortillas, pastas y cereales, y dan una ingesta elevada de proteína, forzando según su creencia a utilizar la grasa como fuente de energía, y el cuerpo si lo hace pero, en una pequeña cantidad y en un lapso de tiempo muy corto, posterior mente utilizara proteína, para obtenerla la tomara de nuestros músculos y no la de la dieta, lo cual se le conoce a esto como catabolismo muscular; traduciendo esto, eso es igual a enfermedades.

4-NOS PRIVAN DE PROTEINA

Al contrario de la anterior, te dan muchas verduras y otros alimentos bajos en proteína, de valor biológico alto (de origen animal), tales como lechuga, zanahorias, cebollas, como una dieta que me platico un paciente: puso a cocer mucho repollo (col) con cebollas y no recuerdo que otra cosa, consumió todo el preparado, aparte del mal sabor que esto tenia, la dieta era deficiente en proteína y otros nutrimentos, termino odiando las dietas (lógicamente)

comida1.jpg5-SE EXCEDEN EN SAL Y ENDULCOLORANTES

Para compensar el mal sabor, nos exceden en sal y endulcolorantes, causando que el paciente sufra algo que se conoce como edematizarse: exceso de sodio (retención de líquidos), sobrepeso, hipertensión, enfermedades renales, entre otras.

Hay muchos más asuntos que platicar respecto al tema de las dietas y los errores comunes en ellas, pero será en otra ocasión. Te invito a leer la primera parte de este artículo haciendo click en mi nombre o el tema Salud y Nutrición que se encuentran la lista al lado izquierdo de tu pantalla.

Hasta la próxima y siempre ten en cuenta que imposible, ¿que es? ¡Imposible no es nada!

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!