RENÉ VILLARREAL

Errores Comunes en las Dietas(Parte 3)

rene-villareal.JPGTexto enviado por Iván René Villarreal Sánchez. Nutriólogo y Entrenador Fisicoconstructivista

¡Hola! amigos lectores, para contribuir en la lucha contra enfermedades relacionadas con la malnutrición y desnutrición, hablaré de temas que nos pueden ir disipando dudas de cómo llevar un mejor estilo de vida, no solo a nivel de salud si no también psicológico, así como también tocaremos un poco el tema de fisicoconstructivismo y fitness. Es esta ocasión el tema a tratar es:

¿QUÉ TIPO DE ERRORES SON COMUNES EN LAS DIETAS? (Regresamos al tema donde nos quedamos la semana pasada; si quieres leer las dos primeras partes, has click en ni nombre o en Salud y Nutrición en la lista del lado izquierdo de tu pantalla)

6-FAVORECEN LOS ATRACONES DE COMIDA

Como mencione anteriormente, son dietas extremas y de ingesta kilocalórica extremadamente bajas, algunas superan a las hospitalarias (la ingesta más baja de kilocalorías permitida) que son de 1200 kilocalorías, son peligrosas; aunado a ésto solo te dan tres comidas por día, lo cual es obsoleto.

Esto provoca un aumento en el apetito, llevándonos a la boca lo que se nos ponga por enfrente, dando como resultado lo que todos conocemos como rebote: “perdí tres kilos y gano seis”.

7-DESCUIDAN LA SALUD.

Como la ingesta de macro y micronutrimentos no es la adecuada, esto favorece a que nos enfermemos fácilmente, pues nuestras defensas en esta etapa están más bajas que nunca; nos pude dar desde una simple gripe, hasta algo más severo.

8-SON NOCIVAS PARA LA PIEL, CABELLO, OJOS, ETC.

Al haber un déficit en los nutrimentos, se refleja en nuestra piel, es fácil distinguirla, se le conoce coloquialmente hablando como piel de cartón; el cabello se torna seco, como si no lo hubiésemos lavado en un buen tiempo; y en el caso de los ojos, se tornan amarillos. Todo esto es la sintomatología de que nuestra alimentación no esta siendo la correcta.

cochito.jpg9-SON NEGATIVAS PARA NUESTRA PERSONALIDAD.

Cuando se agotan nuestras reservas de glucògeno muscular y hepático, uno de los primeros síntomas es el cambio de humor: no deseamos hablar con nadie, ni saber de nada, tenemos ganas de golpear quien sea o a lo que sea, solo nos interesa atiborrarnos de comida. Traducción: obesidad.

Hay muchos más asuntos que platicar respecto al tema de las dietas, pero será en otra ocasión. Te invito a leer las dos primeras partes de este artículo haciendo click en mi nombre o el tema Salud y Nutrición que se encuentran la lista al lado izquierdo de tu pantalla.

Hasta la próxima semana y siempre ten en cuenta que imposible, ¿qué es? ¡Imposible no es nada!

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!