RENÉ VILLARREAL

Errores Comunes en las Dietas(Última Parte)

rene-villareal.JPGTexto enviado por Iván René Villarreal Sánchez. Nutriólogo y Entrenador Fisicoconstructivista

¡Hola! amigos lectores, para contribuir en la lucha contra enfermedades relacionadas con la malnutrición y desnutrición, hablaré de temas que nos pueden ir disipando dudas de cómo llevar un mejor estilo de vida, no solo a nivel de salud si no también psicológico, así como también tocaremos un poco el tema de fisicoconstructivismo y fitness. Es esta ocasión el tema a tratar es:

¿QUÉ TIPO DE ERRORES SON COMUNES EN LAS DIETAS? (Regresamos al tema donde nos quedamos la semana pasada; si quieres leer las tres primeras partes, has click en ni nombre o en Salud y Nutrición en la lista del lado izquierdo de tu pantalla)

10-RESULTAN AGOTADORAS.

Como no están elaboradas con las kilocalorías necesarias para cumplir con los requisitos de nuestras actividades en la vida cotidiana, antes del medio día nos sentimos fatigados, sumamente cansados, agobiados, tristes, de actitudes negativas, nuestras energías se desvanecen, obligando al individuo a no concluir con el resto del trabajo o cualquier ocupación por el resto del día.

11-NO SON ENTRETENIDAS.

Día, tras día es la misma alimentación no existen variantes, esto nos lleva a abandonar la dieta (punto positivo), terminamos aborreciendo los alimentos que con anterioridad consumíamos con gusto, por decir, me atiborraron de pepinos, el individuo no los consumirá por un largo tiempo, inclusive puede ser por el resto de su vida, por otra parte nos obligan a comer alimentos que no son de nuestro agrado.

cochito.jpg12-NOS DEJAN HAMBRIENTOS

Las porciones (cantidades) de alimentos son increíblemente pequeñas, en las dietas de moda se acostumbra hacer eso, como la dieta de la luna, del arroz, de la nieve, grasa contra grasa, de la zona y otras dietas raras, pero eso si ¡muy a la moda!

En esas dietas te dicen que consumas, un pan tostado, pieza de una fruta y taza de café imagínate solo son la alarmante cantidad de 22.5 kilocalorías, traducción: terminamos por atiborrarnos de alimentos por el incremento en el apetito, esto es igual a obesidad.

En resumen, a nuestro cuerpo y metabolismo, no le interesan las modas en nutrición, ni dietas raras y extremas, solo lo que el necesita, es decir dale las kilocalorías y nutrimentos adecuándos y te responderá bien (reducirás grasa corporal), y practica deporte regularmente.

Si no le das lo que necesita, sucedera lo que te mencione anteriormente, obesidad y enfermedades. La salud no es un juego cuídala, lo “fácil” es lo mas perjudicial y lo que fácil se viene, fácil se va.

Hay muchos más asuntos que platicar respecto al tema de las dietas, pero será en otra ocasión. Te invito a leer las tres primeras partes de este artículo haciendo click en mi nombre o el tema Salud y Nutrición que se encuentran la lista al lado izquierdo de tu pantalla.

Hasta la próxima semana y siempre ten en cuenta que imposible, ¿qué es? ¡Imposible no es nada!

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!