JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Esa Gua-Gua Es Más Vieja

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Miguel Tejada admitió tener 33 años de edad y no los 31 que aparecen en los libros de records del beisbol de las grandes ligas. Nada nuevo sobre la faz de la tierra. Tejada como muchos chavos pobres de países caribeños se atreven a mentir respecto a su edad, quitándose años para hacer crecer su valor en la primera firma para la pelota de paga. Lo Interesante del caso es que todos sus papeles legales en los Estados Unidos tienen su edad actual, 33 años, lo cual nos lleva a pensar que los clubes de grandes ligas saben perfectamente lo que firman, saben perfectamente que los prospectos latinos, se quitaron, se quitan y se seguirán quitando la edad en busca del sueño americano.
Ahora bien, en este asunto, finalmente, nadie pierde mas que el mismo pelotero dominicano, venezolano, cubano o mexicano. Así como en su momento hicieron que subiera su valor, con tantas mentiras, harán que baje de ahí que el pelotero oriental, dueño de otra cultura, otro comportamiento, de mayor honestidad este subiendo sus adeptos. Moraleja, a pesar de los pesares la verdad siempre saldrá a flote.

Los Rangers decidieron el viernes subir al jugador de cuadro oriundo de Zacatecas Germán Durán. El mexicano 105 de por vida en las mayores, quien al momento de ser llamado bateaba para .250 con Oklahoma, jugará sobre todo la tercera base mientras Hank Blalock se recupera de sus problemas en la espalda y al menos que se suelte bateando como desesperado vemos en el futuro cercano que los Rangers lo vuelvan a enviar a las menores.

Yovani Gallardo estaba programado para salir de la lista de lesionados el domingo, para enfrentar a los a los Rojos (Ver crónica del juego). El michoacano ya demostró la temporada pasada que es lanzador de grandes ligas así que a su llegada con los Cerveceros estos tendrá que mover a Dave Bush, Carlos Villanueva o Manny Parra para hacerle un lugar en la rotación abridora al mexicano.

Willy Taveras anotó la carrera del gane con batazo de Troy Tulowitxki y los Rockies de Colorado se impusieron el pasado jueves 2 a 1 a los Padres en juego de 22 entradas. Este es el juego mas largo en las mayores desde 1993 con 6 horas y 16 minutos, con 42 jugadores utilizados y 628 pichadas realizadas.

Manny Ramírez es el mata Yankees. Con los dos últimos palos que le dio a Mike Mussina llegó a 55 frente a este club. Solo Jimmie Foxx con 70 y Ted Williams con 62 tiene mas jonrones contra los Yankees. Además el dominicano al llegar a 800 carreras producidas de por vida con Medias Rojas se convirtió en el único pelotero de todos los tiempos en las mayores en tener mas de 800 impulsadas con dos equipos diferentes; con los Indios Manny tuvo 804 carreras empujadas.

Rolitas… Mantarrayas firmó al prospecto Evan Longoria por 6 años y 17.5 mdd… John Smoltz está a solo 4 ponches de los 3 mil…Nelson Figueroa de nuevo tiene una salida de calidad con 7 entradas de solo 2 carreras y 7 ponches; creemos que al menos tendrá dos salidas mas con los Mets…Karím García sigue desforrando la pelota en Corea donde llegó a 5 jonrones…Danny González, ex Tomateros, fue cortado por los Guerreros donde solo bateo 3 hits en 25 turnos. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!