Automovilismo,  Historia,  Tennis

Escándalo, Historia y Desarrollo.

http://www.anunciautos.com/wp-content/uploads/2008/05/formula1.gif

Escándalo. El Gran Premio de Inglaterra de F-1, celebrado en la antigua base militar de Silverstone, tuvo seguridad extrema. Pero no precisamente la que rodea a cualquier evento masivo en Gran Bretaña después de los atentados de hace unos años en Londres, sino la que obligó el escándalo de espionaje entre McLaren y Ferrari, que por lo pronto le costó el trabajo y la reputación a Mark Coughlan y Nigel Stepney, jefe de diseñadores del equipo inglés y responsable técnico de la escudería italiana, respectivamente. Gracias a esto, trabajaron mucho con cortinas cerradas en los boxes y poco dejaron ver a las cámaras de TV. Lo ocurrido en la pista fue bueno, pues el campeonato no está decidido. Dos triunfos en fila de Ferrari a través de Raikkonen reviven al orgullo de Italia y al piloto, quienes debido al éxito de Hamilton habían pasado a un segundo término.

Los dos lugares en el podio que obtuvo McLaren le permiten seguir en el tope en los standings de pilotos y equipos, aunque en ambos tendría que tener dos carreras seguidas con muy malos resultados para ser alcanzado o rebasado por Ferrari.

Historia. Haber ganado cinco o más campeonatos consecutivos en el pasto sagrado de Wimbledon era algo que antes del domingo sólo podían presumir tres personas, hoy son cuatro: Williams Renshaw(6,1881-1886), Laurie Doherty(1902-1906), Bjorn Borg(1976-1980) y Roger Federer(2003-2007). Reggie Doherty(1897-1900), Anthony Wilding(1910-1913) y Pete Sampras(1997-2000) estuvieron cerca, pero cuatro títulos no fueron suficientes. Si no vio como Federer derrotó a Nadal el domingo, se perdió un momento histórico del deporte mundial.

Desarrollo. Mientras muchos países se desangran económicamente para organizar un evento deportivo de nivel internacional que les de algo de presencia, otros, los del primer mundo, se dan el lujo de tener hasta tres el mismo día y sin esforzarse demasiado.

Inglaterra es el ejemplo: el prólogo y la primera etapa del Tour de Francia, máximo evento mundial del ciclismo, de sábado a domingo pasados se celebraron en los alrededores de Londres; muy cerca, en Wimbledon, lo mismos días se jugaron los duelos finales en las cinco categorías estelares(singles varonil y femenil, dobles de ambas ramas y el dobles mixto), como epílogo a dos estupendas semanas de tenis; y de viernes a domingo el circuito de Silverstone recibió una edición más del Gran Premio inglés de F-1. Pequeñas diferencias que hace el desarrollo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!